Stats

De Shaiya Spanish Wiki

Los stats determinan las habilidades de un personaje - su fuerza, capacidad de evasión, etc. - y son lo que verdaderamente hacen diferente a cada personaje. Los puntos de stats se obtienen pasando de nivel (consigues 5 puntos de stats por cada vez que se pasa de nivel en el modo facil y en el normal, 7 en modo difícil y 9 en modo máximo) o mediante el uso de lapises en las armaduras. Hay seis stats, cada uno con sus características particulares, que veremos a continuación.

Contenido

STR

Es la fuerza física del personaje. Aumenta el ataque físico (ATK) en 1,3 por cada punto de STR. También añade un punto de ataque a distancia por cada punto de STR. Este stat es vital en los personajes melees, es decir, que atacan cuerpo a cuerpo, y le añade fuerza al ataque de los arqueros y cazadores.

REC

Capacidad de defensa y recuperación del personaje. Cada punto aumenta la defensa física (Defensa) por un punto y otorga 5HP. Es importante a la hora de crear personajes resistentes a ataques melees, y es la contrapartida del STR.

Tener Mas REC significa que podras Agarrar el Aggro de los Mobs con mas Facilidad.

INT

Ataque mágico. Cada punto aumenta este tipo de ataque (Magia) por 1,3 y aporta una pequeña cantidad de MP. Debe ser usada en personajes como magos y paganos, además de oráculos y curas orientados al ataque.

WIS

Es la defensa mágica. Cada punto aumenta el hit rate (precisión) de los ataques mágicos, el poder de los ataques mágicos por 0,2, la defensa mágica (Resistencia) por 1, el MP por 5 y la capacidad de curación por 1 (capacidad curativa= WIS+2HP). Este stat está orientado a los personajes mágicos (magos, paganos, curas y oráculos), así como también los defensores y guardianes porque tienen la habilidad "auto curacion" que se basa en el WIS, pero esta clase puede optar por no utilizarlo. También lo puede utilizar cualquier tipo de personaje que desee contar con una mayor defensa ante ataques mágicos.

DEX

Es la agilidad del personaje. Por cada punto de DEX aumenta el hit rate (precisión) de los ataques físicos, la capacidad de evasión ante los mismos, el SP por 5 puntos y el ataque físico (ATK) por 0,2. Es importante en los personajes melees para aumentar tanto su ataque como la efectividad del mismo, y el SP que será vital para utilizar sus skills.

LUC

Es la suerte del personaje. Cada punto aumenta la posibilidad de realizar golpes críticos por 0,2%, la base del ataque críticos por 1/3 y el daño máximo de los críticos por 1,5. Es importante en todos los personajes apuntados al ataque y no al soporte, ya que fortalece los críticos y la chance de realizarlos, pero es principalmente usado por arqueros y cazadores.

Herramientas personales