Ranger

De Shaiya Spanish Wiki

Contenido

Información General

El Ranger emplea la sabiduría del bosque y de lo salvaje para camuflarse con el entorno que le rodea. El sigilo y el engaño son las señas de identidad de un buen Ranger. Y la emboscada y la huida son sus elementos básicos de combate. También sabe espantar a algunos monstruos. Los Rangers pueden hacerse pasar por criaturas inofensivas, lo cual contribuye a sus habilidades de sigilo.

Características:

  • Utiliza espadas cortas y armas con garra
  • Gran habilidad para la evasión - Talento para el sigilo y el disfraz
  • Talento para el sigilo y el disfraz
  • Automáticamente gana +1 DEX por nivel


elf_ranger.png


Builds

  • Str: fuerza física (indispensable)
  • Rec: defensa física y HP (opcional)
  • INT: aumenta el daño mágico (descartable)
  • Wis: aumenta destreza y defensa mágica (descartable)
  • Dex: incrementa tu Sp y mejora tu destreza y evasión (TOTALMENTE INDISPENSABLE)
  • Luc: aumenta tu % de golpes críticos (opcional)


Build de str:

Empezara a funcionar desde el principio dado que empezaras a tener buenos golpes desde el comienzo la Str aumenta tu daño en relación de 1.3 a 1 osea que por cada 3 que pongas ganaras 4 de daño la dex también aumenta tu daño pero en relación 4 a 1.

Modo difícil: 3 dex 4 str / 2 dex 5 Str Modo máximo: 4 dex 5 str /3 dex 6 Str


Build de Dex:

Esta es un estado de % ósea que no interfiere ningún numero qui excepto el daño cada 4 puntos si optas por esta build empezaras dándote cuenta que los enemigos fallan mucho en ti.

Modo difícil: 4 dex 3 str / 5 dex 2 Str Modo máximo: 5 dex 4 str /6 dex 3 Str


Build de Luc:

Esta e suna de las builds mas difíciles algunos optan por la build de Dex o Str y luego restat dado que al igual que la dex la Luc es un estado de % pero es un % medido. Que kiere decir esto? Que a diferencia de la Dex muestra un numero para empezar a funcionar (la dex funciona desde el principio) osea que se obtendar un % de 95% de aciertos de golpe critico a la cantidad de 450+ en Luc no obstante empieza a funcionar bien desde los 300! Y además de eso los assesinos no ganan nada de ataque colocando Luc, solo los cazadores / arqueros hacen eso ninguna otra clase lo hace. Osea que si piensas que si pones Luc desde el principio como algunos lo dicen full Luc estas mal mi amigo porque no empezara a funcionara sino hasta las medidas anteriormente dadas y sacrificaras tu evasión y fuerza en vano (si vas por full Luc sin Str sacaras críticos de 20 o menos si vas sin Dex te pegaran seguido y te cansaras fácil debido a la falta de SP que otorga el Dex) eso es mas o menos lo que necesitas saber de él Luc pero si sigues optando por hacer un build en luc te recomiendo ponerla en pekeñas cantidaes desde el principio 1 o 2 stats por nivel no sugiero nada porke yo la luc la agregue a lo último de mis builds . No obstante recuerda que el assesino posee encantación un buff que da cierta Luc (90 a nivel 3) asi que no te presipites por poner Luc desde el principio ya que a lvl 53 deveras restat si pones demasiada.


Build de Rec:

Esta es más una build para pvp 1-15 ya que opta por sacrificar algo de Dex y str para ponerlo en la defensa es una buena estrategia si lo tuyo es durar pero te costar un poko mas matar halla a menos claro que de plano sacrifiques cualquier Dex que pudieras colokar para aumentar tu daño no obstante esquivaras menos pero = los ataques se topan con tu defensa recomiendo además lapises forbid porke son baratas y HP con algunas de STR ejemplo: Una vez hise un assesino Kon gran cantidad de str y rec, no recuerdo claramente la cantidad pero al final obtuve aproximadamente 240 de ataque 60 de dex (auke no pongas nada obtendras mas o menos esta no despreciable cantidad a nivel 15) y una defensa algo asi de 180 y si consigues un casco con hollo ponle un ingenio lvl 5 que te dara 75 de defensa mágica que ayuda bastante. SOLO RECOMENDADO PARA MODOS MAXIMOS

Fuente: [1]

Armas

Los rangers están habilitados para hacer uso de dagas, espadas reversas y manoplas. Las dagas casi no son usadas, ya que las otras armas ofrecen más beneficios.

Armaduras

Los rangers utilizan armaduras livianas, de cuero, que ofrecen una resistencia intermedia a los ataques.

Set de Tela

Guantes: Nivel 2

Botas: Nivel 3

Pantalones: Nivel 4

Armadura: Nivel 5

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, aunque la mayoría de las personas lo saltea, porque una vez conseguido, ya casi estás a punto de tener el próximo equipo.

Set de Cuero

Guantes: Nivel 8

Botas: Nivel 9

Pantalones: Nivel 10

Armadura: Nivel 11

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, también, y son las mejores opciones para el PvP 1-15. La misión para la Armadura viene de la misión llamada “Montón de Madera Robada”. Te dice que consigas 5 pilas de madera y traerlas de vuelta. En realidad, debés conseguir 15 para que te den la armadura.

Set de Cuero Duro

Guantes: Nivel 15

Botas: Nivel 16

Pantalones: Nivel 17

Armadura: Nivel 18

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, y la versión noble de los guantes es la mejor opción para el PvP 1-15.

Set Terra

Guantes: Nivel 22

Botas: Nivel 23

Pantalones: Nivel 24

Armadura: Nivel 25

Existe en versión común, veneración y heroica. La veneración se consigue a través de Loca Guardián, el minijefe de las Ruinas de Cornwell. Tiene un tiempo de resurrección de 30 minutos luego de muerto. La versión heroica de esta armadura se consigue a través de Asmo, el jefe de las Ruinas de Cornwell. Los pantalones y armadura heroicos son las mejores para el PvP 20-30

Set Unicornio

Guantes: Nivel 29

Botas: Nivel 30

Pantalones: Nivel 31

Armadura: Nivel 32

Existe en versión común, veneración y atroz. La atroz se consigue de una serie de misiones secretas para personajes en Modo Difícil. Los guantes y botas atroces son las mejores para el PvP 20-30. Las versiones veneración se consiguen en la Cueva Senecchio (Dungeon de Fedion).

Casco Unicornio (nivel 30): Se consigue a través de una misión de nivel 29 en la Villa Arktuis. Necesitás coleccionar 30 Núcleos Espíritu y cambiarlos por el casco. La forma más recomendable de conseguirlos es a través de los Sealakels que hay al sur de Arktuis.

Set Ébano

Guantes: Nivel 36

Botas: Nivel 37

Pantalones: Nivel 38

Armadura: Nivel 39

Existe en versión común, heroica y atroz. La versión atroz es muy rara, y se consigue a través de Ajuha, el jefe de Fedion. La versión heroica se consigue a través de los monstruos en la parte profunda del dungeon de Fedion.

Casco Ébano (Nivel 37): Se consigue en una misión en Silvaren. Tenés que coleccionar 30 Núcleos Pesadilla, los cuales, si no me equivoco, se consiguen en lo profundo del dungeon de Fedion.

Set Portuba

Pantalones: Nivel 40

Armadura: Nivel 40

Este raro equipo tiene dos espacios para lapises, y es una versión alternativa de la Ébano, se ve igual excepto que es verde. Se consigue a través de las Encarnación Asmodeo, el minijefe de la Guarida de Clorón o los Generales de Maitreyan.

Set Freya

Guantes: Nivel 43

Botas: Nivel 44

Pantalones: Nivel 45

Armadura: Nivel 46

Existe en versión común, heroica, atroz, legendaria y divina. La versión atroz se consigue a través de los jefes de Maitreyan.

Set Freya Legendario: Esta versión se consigue a través de Penumbra Salvaje Ankylul, el jefe de Maitreyan.

Set Freya Divino: Esta versión se consigue a través de la versión dragontina de Espejismo Congelado.

Casco de Freya (Nivel 44): Se consigue en una misión de la Fortaleza Huigronn. Necesitas coleccionar 30 Núcleos Tenebrosos.

Set Dragón

Guantes: Nivel 50

Botas: Nivel 51

Pantalones: Nivel 52

Armadura: Nivel 53

Existe en versión común, heroica, atroz, legendaria y divina. Las heroicas se consiguen en la Cueva Elemental como en la Guarida de Clorón, y las atroces se consiguen de los mini jefes de la Guarida de Clorón.

Set Dragón Legendario: Los guantes los tira Penumbra Salvaje Ankylul, el jefe de Maitreyan; las botas creo que también, no estoy realmente segura XD. Los pantalones y la armadura creo que los tira el Troll de la Guarida de Clorón (un minijefe), el Dragón Clorón o Espejismo Congelado cuando mueren.

Equipo de Dragón Divino: Esto lo conseguís a través de los jefes del Trono Cripticone. Parece como si fuera la Armadura Freya, pero es el equipo Dragón Divino. Esta es técnicamente la mejor armadura existente de los Modo Máximo, pues tiene un espacio más para lapis que la armadura Raffiniert.

Casco de Dragón (Nivel 51): Se consigue en Apulune (el herrero fuera de la ciudad). Tenés que conseguir 3 Lapises Prohibitivos de nivel 3 (que se consiguen en el Castillo Karis) y 15 Piedras de Mago Oscuro

Set Raffiniert

Guantes: Nivel 50

Botas: Nivel 51

Pantalones: Nivel 52

Armadura: Nivel 53

Existe en versión común, noble, atroz y legendaria. Las botas se consiguen a través de los escorpiones en el Desierto Profundo, y también en la jungla. La armadura y los pantalones los tiran los jefes de la jungla y el desierto. Esta es la armadura de nivel más alto que los Modo Difícil y los Modo Normal pueden conseguir.

Fotos de los Sets

armor1g.jpg

Armadura de Tela - de Cuero - de Cuero Duro - Terra - Unicornio - Ébano - Portuba

armor2an.jpg

Armadura Freya - Freya Legendaria - Freya Diosa - Dragón - Dragón Legendaria - Dragón Diosa - Raffiniert


--Lordtek 18:56 18 nov 2010 (EST)

Fuente: http://lat.shaiya.aeriagames.com/guia/clases

Armaduras por PyriteWolf -- Fuente: Guía de Armaduras de Ranger/Arquero

Builds por CHINOYTURRE -- Fuente: [2]

Añadidos por 1292603285.png Fuente: http://lat.shaiya.aeriagames.com/guia/clases

Herramientas personales