Niveles de dificultad

De Shaiya Spanish Wiki

Cuando se hace un jugador, la ventana de la creación pide elegir un modo de la dificultad. Pues esto es un juego de MMORPG. Cambia la cantidad de experiencia requerida para pasar de nivel según el modo que elijas. Además, recibirás distintas cantidades de puntos de stats o skill por nivel. A diferencian de la mayoría de los demás juegos, cuanto más alta es la dificultad escogida más fuerte es tu jugador, aunque el leveo es más lento o más riesgoso.

En Shaiya hay cuatro modos del juego, cada uno con sus propias características.

Nota: Una vez que desbloqueas un modo en un servidor, no necesitarás el personaje que utilizaste para mantenerlo desbloqueado. Cuando quieras cambiar la facción lo único que tienes que hacer es borrar todos tus personajes. En tal situación, todavía mantendrás el modo abierto.

Contenido

Modo fácil (EM)

Este modo debe de ser jugado solamente por los que no tienen experiencia jugando a MMORPGs. 
El Modo Fácil es esencialmente el tutorial del juego.

    * El nivel culminante está restringido al 30, en vez del máximo que es el 60.
    * La experiencia ganada se duplica.
    * No se puede crear o unirse a un gremio.
    * No está permitido usar artículos etiquetados como Atroz, Legendario o Diosa.
    * 5 puntos de stat y 3 puntos de habilidad (SP) cada nivel.
    * Las habilidades especiales no están disponibles.

Puntos de stat por nivel: 5

Puntos de skill por nivel: 3

Son los personajes más débiles. No tienen ningún acceso a las mejores habilidades o artículos, y no pueden crear un gremio o clan. Los jugadores del modo fácil consiguen experiencia dos veces más rápida que los de modo normal, pero solo pueden llegar al nivel 30 después de lo cual son bastante inútiles. Éste es modo es para demostrar alguien tanto del juego como sea posible en un corto plazo de tiempo. De todas formas, aconsejo de no utilizar el EM para jugar. Levear con un EM no tiene ningún propósito, pues son demasiado débiles y no pueden usar casi nada. El modo fácil se puede utilizar como un modo para un personaje desechable o simplemente para comprobar los efectos de los puntos por nivel, testear builds o para conseguir artículos de las misiones de nivel bajo.

Modo normal (NM)

Este modo es para los jugadores que tienen algo de experiencia con los MMOPRGs.

    * Los jugadores deben alcanzar el nivel 40 en el Modo Normal para que el modo Difícil se vuelva disponible.
    * El nivel culminante es el 60.
    * Se podrán usar todos los artículos del Modo Fácil más artículos Atroz.
    * 5 puntos de stat y 3 puntos de habilidad (SP) cada nivel.

Puntos de stat por nivel: 5

Puntos de skill por nivel: 3

Uno de dos modos disponibles para comenzar. Tiene acceso a las habilidades especiales, que son las más interesantes. Se toma la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel en este modo como referencia para los demás, estableciéndola como estandar, y puede utilizar más artículos que el modo fácil. El nivel máximo es 60. Después de obtener el nivel 40, la cuenta te señalara que ya puedes crear jugadores en el modo difícil (en el servidor que usted lo alcanzó solamente), aunque en los servidores Apocalipsis y Eclipse no es necesario alcanzar dicho nivel en NM para desbloquearlo. Es ampliamente preferible ante el modo fácil.

Modo Difícil (HM)

Los requisitos del nivel son mucho más complicados en este modo, pero las Bonificaciones de Estado y Habilidad se incrementan. 
Los jugadores que alcanzan el nivel 40 en el Modo Difícil abrirán el Modo Máximo.

    * Se necesita más experiencia que en el Modo Normal para subir de nivel.
    * Los jugadores primero deben alcanzar el nivel 40 en el Modo Normal para poder acceder al Modo Difícil.
    * Los jugadores primero deben alcanzar el nivel 40 en el Modo Difícil para después abrir el Modo Máximo.
    * El nivel culminante es el 60.
    * Se podrán usar todos los artículos del Modo Normal, más los del Legendario.
    * 7 puntos de stat y 4 puntos de habilidad (SP) por cada nivel.

Puntos de stat por nivel: 7

Puntos de skill por nivel: 4

Modo bloqueado. Se abre después de nivelar el personaje en Modo Normal a lvl40 (salvo en los servidores Apocalipsis y Eclipse). El nivel máximo es 60. Los jugadores de HM tienen habilidades adicionales, misiones adicionales, y pueden utilizar algunas armaduras que no son accesibles al modo normal. Necesita hasta 4 veces más experiencia para levear en comparación con el jugador de modo normal. Este modo es duro, solamente debido a los niveles que son un poco lentos. Si usted solo juega raramente, usted puede pensar que son simplemente demasiado duros de nivelar. Aconsejo sin embargo en lo posible darle una prueba por un cierto tiempo. Después de obtener el nivel 40 en este modo, el UM(ultimate mode, o modo máximo) se desbloquea para la cuenta.

Último modo (UM)

La cumbre del poder es el Modo Máximo. Este modo requiere habilidad y paciencia.

AVISO: Los personajes que mueren en el Modo Máximo serán borrados si no son resucitados en 3 minutos. Este modo es solamente para los jugadores que buscan un desafío supremo.

    * Se requiere más experiencia que en el Modo Difícil para subir de nivel.
    * Los jugadores deben alcanzar primero el nivel 40 en el Modo Difícil, para después abrir el Modo Máximo.
    * El nivel culminante es el 60.
    * 9 puntos de stat y 5 puntos de habilidad cada nivel.
    * Se podrán usar todos los artículos del juego, incluyendo las devastadoras armas Diosa.
    * Se podrán usar algunas habilidades disponibles, solamente a los personajes en el Modo Máximo.
    * Si tu personaje muere, tienes solamente 3 minutos para ser resucitado, en caso contrario, el personaje se borrará.

Puntos de stat por nivel: 9

Puntos de skill por nivel: 5

Modo bloqueado. Es abierto después de levear el personaje HM a lvl40. El nivel máximo es 60. Los jugadores UM tienen aún más habilidades que los de HM (con una habilidad de gran poder al lvl60), y pueden hacer uso de cualquier armadura en el juego. Necesitan un poco más de experiencia que los HM para levearlos, pero como son más fuertes no toma tanto tiempo, y son realmente más fáciles de levear que los HM. Sin embargo, este modo tiene un riesgo. Después de morir, usted tiene 3 minutos para ser resucitado como en cualquier otro modo, pero en éste usted debe utilizar el artículo del AP Runa de Resurrección o ser resucitado por un cura con Resurrección lvl2 (que se obtiene en el nivel 31), o su personaje será borrado. La muerte durante duelos no arriesga a la perdida de tu personaje. Una vez borrado el personaje, hay un item de AP llamado Esencia Fantasma que permite recuperarlo, pero es muy cara. Es el modo más alto, y también el más poderoso.


creado por: Maoloco

editado por: brian384

Edición, info extra y categorización por PyriteWolf.

Herramientas personales