Lapis

De Shaiya Spanish Wiki

Los lápises son cristales utilizados para mejorar puntos de stat de un jugador y sus habilidades. Se añaden a una pieza de equipamiento que debe contar con ranuras mediante un proceso de enlace que se realiza en un herrero. Cada vez que el jugador trata de vincular un lapis, hay una posibilidad de éxito o fracaso sobre la base de un porcentaje, en la que influye la Bless o Bendición de la Diosa aumentando o disminuyendo las probabilidades según su estado.


Contenido

Tipos de Lápises (Básicos)

STR (ARTESANAL)

STR: Aumenta el poder de Ataque físico y daño provocado por cada golpe.

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el STR del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el STR del portador.

►Lvl 3: Al enlasarse con un artículo aumenta 7 puntos el STR del portador.

►Lvl 4: Al enlasarse con un artículo aumenta 10 puntos el STR del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el STR del portador.

DEX (ASTUCIA)

DEX: Aumenta tu probabilidad de éxito con ataques físicos contra tus enemigos, suma evasión, aumenta tu habilidad para evadir enemigos.

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el DEX del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el DEX del portador.

►Lvl 3: Al enlazarse con un artículo aumenta 7 puntos el DEX del portador.

►Lvl 4: Al enlazarse con un artículo aumenta 10 puntos el DEX del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el DEX del portador.

►Lvl 6: Al enlasarse con un artículo aumenta 30 puntos el DEX del portador.

REC (SEGURO)

REC: Aumenta tu defensa física y HP.

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el REC del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el REC del portador.

►Lvl 3: Al enlazarse con un artículo aumenta 7 puntos el REC del portador.

►Lvl 4: Al enlazarse con un artículo aumenta 10 puntos el REC del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el REC del portador.

WIS (SABIO)

WIS: aumente tu poder, certeza de ataque mágico y resistencia mágica

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el WIS del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el WIS del portador.

►Lvl 3: Al enlazarse con un artículo aumenta 7 puntos el WIS del portador.

►Lvl 4: Al enlazarse con un artículo aumenta 10 puntos el WIS del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el WIS del portador.

INT(MISTICO)

INT: Agrega al poder de ataque mágico.

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el INT del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el INT del portador.

►Lvl 3: Al enlazarse con un artículo aumenta 7 puntos el INT del portador.

►Lvl 4: Al enlazarse con un artículo aumenta 10 puntos el INT del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el INT del portador.

LUC(SUERTE)

LUC: Aumenta el porsentaje de golpe crítico.

►Lvl 1: Al enlazarse con un artículo aumenta 3 puntos el LUC del portador.

►Lvl 2: Al enlazarse con un artículo aumenta 5 puntos el LUC del portador.

►Lvl 3: Al enlazarse con un artículo aumenta 7 puntos el LUC del portador.

►Lvl 4: Al enlazarse con un artículo aumenta 10 puntos el LUC del portador.

►Lvl 5: Al enlasarse con un artículo aumenta 20 puntos el LUC del portador.

Niveles de lápises

Los lápises tienen un 4% de variación en la probabilidad de enlace debido a la variación de nivel del jugador (a nivel 60 recibe un 3% adicional) y herrero utilizados (el herrero de la casa gremial le da un 1% adicional si está actualizado). La probabilidad de enlace de los lápises de nivel 6 sólo se ve afectada por los herreros de la casa gremial, que la aumenta en un 2% si está actualizado.

Lapis Nivel 1

Pueden ser encontrados en la frontera pvp 1-15, también conocida como Frontera Proelium, accesible desde Keolloseu (Alianza de la Luz) y desde Gliter(Unión de la Furia). Este tipo de lapis tiene un 41-45% de posibilidades de éxito al enlazar, incluso sin bendición y un 46-50% de posibilidades de éxito en plena bendición. Cuesta 4.075 Oro el enlazarlos en un herrero o 2.444 de oro en un herrero de la casa de gremio.

Lapis Nivel 2

Puede ser encontrado en la frontera PvP 20-30 también conocida como Frontera Cantibiliano, accesible desde Villa Arktuis (Alianza de la Luz), Fortaleza Blessian y desde Villa Starfumos (Unión de la Furia), Trineton Stronghold. Estos lapis también pueden ser encontrados en los calabozos, los cuales pueden ser encontrados dentro del área del PvP 20-30 (que son específicos de las facciones). Los lapis de nivel 2 tienen un 33-37% de posibilidades de éxito al enlazar con 0 bendición y un 38-42% de posibilidades de enlace éxitoso en plena bendición. También pueden ser encontrados en los monstruos más débiles de la zona PvP 1-60. Enlazarlos cuesta 11.230 de Oro en un herrero o 6737 de oro en un herrero de la casa de gremio.

Lapis Nivel 3

Puede ser saqueados en la zona de 1-60 PVP también conocida como D-Agua Borderland, de muchos de los monstruos en el mapa, Tragos Cavum, y Water Dragon Lair (coloquialmente conocido como D1 y D2). Los lápises de nivel 3 tienen un 25-29% de posibilidades de éxito en el enlace con 0 bendición y un 30-34% de posibilidades de éxito en el enlace en plena bendición. Cuesta 22.945 Oro a enlazarlos en un herrero común o 13.766 de oro en un herrero casa gremial.

Lapis Nivel 4

Puede ser saqueados de Frontera Pesadilla de la Unión de la Furia, y la Frontera Pantera (a confirmar) en la Alianza de la Luz, monstruos de D-Aqua Borderland y del esqueleto de los Caballeros y más monstruos en Water Dragon Lair. Los lápises nivel 4 tienen un 9-13% de posibilidades de éxito en el enlace con 0 bendición y un 14-18% de posibilidades de éxito en el enlace en plena bendición. Enlazarlos cuesta 137.880 de oro en un herrero normal o 82.727 de oro en un herrero de casa gremial.

Lapis Nivel 5

Puede ser saqueados de los jefes en Cueva Stigma (Alianza de la Luz) o en la Ruina Aurizen de la Unión de la Furia, y de los monstruos de las reliquias Media y Ereon. Los lápises nivel 5 tienen un 1-5% de posibilidades de éxito en el enlace con 0 bendición y un 6-10% de posibilidades de éxito en el enlace en plena bendición. Enlazarlos cuesta 364.980 de oro en un herrero normal o 218.987 de oro en un herrero de una casa gremial.

Lapis Nivel 6

Estos lápises vienen en dos versiones: de stats básicos (STR, DEX, INT, etc.) y de Debuff. Los lápises de nivel 6 pueden obtenerse de los cofres que aparecen al matar a Haruhion (Unión de la Furia) o a Espejismo Congelado (Alianza de la Luz). Los lapises de debuff de nivel 6 pueden obtenerse de los cofres que aparecen al matar al Dragón Fantasma (Unión de la Furia) o al Dragón Clorón (Alianza de la Luz). Ambos lápises tienen un 1% de posibilidades de ser enlazados contando con 0 bendición o con plena bendición. Enlazarlos cuesta 479.980 de oro en un herrero normal o 287.987 de oro en un herrero de casa gremial.

Lapis Nivel 7

Los lápises nivel 7 también vendrán en sus versiones de Stats y Debuff. Se cree que podrán obtenerse en el Trono Cripticone, pero aún no ha sido confirmado, pero sí se sabe que se podrán obtener en mapas nuevos, como por ejemplo Isla Oblivion. Tendrán un 1% de posibilidades de enlazarse al equipo con bendición plena. De no enlazarse, estos lápises romperán los artículos a los que se los quería enlazar.

Cómo enlazar lápises

Los lápises se pueden enlazar en items de diversos tipos que contienen hoyos para enlazarlos. Estos items se obtienen generalmente en dungeons o mapas especiales, y no en los mapas comunes.

Para enlazarlos, deberán acudir al herrero más cercano en cualquiera de las ciudades. Al llegar, deben seleccionar la opción "Enlazar lápis". Luego, en el primer cuadrado que les muestra deben colocar el item a enlazar, y en los de abajo deben ir colocando de a uno los lápises. Recuerden que tendrán más posibilidad de enlazar si hay bendición, pero de todos modos la posibilidad de que se rompan será casi siempre mayor.


Lapises Especiales

SONICO

► NIV 1 Aumenta la velocidad de movimiento en un nivel. La posibilidad de fusion es bastante baja 1%. Se requiere Martillo Opeerador para subir 20% las probabilidades de enlazamiento, también requiere de Amuleto de la Suerte para no romper las botas. (Solo enlazable a botas)


► NIV 2 Aumenta la velocidad de movimiento en 2 puntos permanentemente. La posibilidad de enlazamiento es bastante baja 1%. Se requiere Operador para subirr la posibilidad de enlazamiento 20%. También se requiere Amuleto de la Suerte para no romper las botas. (Este lapis sólo se puede usar en botas)

LAPIS VELOZ

Aumenta la velocidad de ataque en un nivel, la posibilidad de fusion es . Enlazable únicamente en armas hace los ataques más rápidos. Ejemplo un arma de velocidad normal pasara a ser un arma de velocidad rápida, y un arma de velocidad rápida pasara a ser velocidad muy rapida.

LAPIS PAQUETE DE LUJO

Este paquete lo puedes adquirir en el almacén de artículos por 2699AP.


► FUERZA HECHICERA

Este lapis da la posibilidad de engarzarse únicamente en la pechera, otorga bonos:

+6 int +6wis.

La probabilidad de fusion es bastante alta 50%


► FUERZA CORAZON

Este lapis da la posibilidad de engarzarse únicamente en la pechera, otorga bonos:

+6 str +6 luc

La probabilidad de fusion es bastante alta 50%


► LAPIZ FORTIFICADO

Este lapis da la posibilidad de engarzarse únicamente en la pechera, otorga bonos:

+6 dex +6 rec

La probabilidad de fusion es bastante alta 50%

LAPIS PERFECTO

► LAPIS PERFECTO LV1 (Lapis de evento)

Proporciona un bono de +1 a todos los stats. Equipable solo en la armadura superior.

+1STR


+1REC

+1INT

+1WIS

+1LUC

► LAPIS PERFECTO LV3 (Lapis de evento)

Este lapis es únicamente para armas. Los bonos que proporciona al estar enlazado equivalen a:

+7STR

+7DEX

+7REC

+7INT

+7WIS

+7LUC

La posibilidad de fusión es ...

Lapises elementales

Estos lapises pueden conseguirse en eventos especiales o de Kimoru el boss de D2 en el mapa de pvp 1-60

Para armadura parte superior únicamente

Proporcionan al portador defensa elemental, brindándole una ventaja estratégica pues todo el daño no elemental se ve reducido en 30% dificultando la batalla para todo aquel que no emplee un lapis elemental en arma o se una criatura no elemental.


► PERGAMINO VIENTO (OFRECE UNA PENETRACION A LOS PUTOS .l.)

► LUZ ACUOSA (AGUA)

► LUZ ARDIENTE (FUEGO)

► PÁNICO TERRESTRE(TIERRA)

Para armas

De acuerdo a lo que tengo entendido estos lapices proporcionan un 30% adicional de fuerza de ataque elemental en el arma que han sido colocados, haciéndose especialmente más fuertes contra el elemento débil, y menos efectivos contra el elemento fuerte. Ejemplo si viento golpea a tierra esta sera más susceptible a una mayor cantidad de daño, pero si viento golpea a fuego el ataque tendrá menor efecto.

► VENTARRON (VIENTO)

► CHOQUE TERRESTRE (TIERRA)

► TEMOR ACUOSO (AGUA)

► FUEGO ARDIENTE (FUEGO)

Lapises complementarios

INGENIO

Estos lapises son únicamente enlazables a cascos

► NIV1 Proporciona 10 resistencia a la magia

► NIV2 Proporciona 20 resistencia a la magia

► NIV3 Proporciona 30 resistencia a magia

► NIV4 Proporciona 50 resistencia a magia

► NIV5 Proporciona 75 resistencia a magia

► NIV6 Proporciona 100 resistencia a magia

LAPIZ DE ATAQUE

Este lapis unicamente es enlazable a las armas

► NIV 1 +2 incrementa el daño base del arma

► NIV 2 +5 incrementa el daño base del arma

► NIV 3 +8 incrementa el dalo base del arma

► NIV 4 +16 al daño base del arma

► NIV 5 +24 al daño base del arma

► NIV 6 +32 al daño base del arma

LAPIS DE ENGAÑO

Este lapis solamente puede colocarse en un arma

► NIV 1 +2 al daño máximo de un arma

► NIV 2 +5 al daño máximo de un arma

► NIV 3 +8 al daño máximo de un arma

► NIV 4 +16 al daño máximo de un arma

► NIV 5 +24 al daño máximo de un arma


LAPIS PROHIBITIVO

Este lapis solo puede colocarse en el peto de la armadura(parte superior)

► NIV 1 +3 al poder defensivo físico

► NIV 2 +5 al poder defensivo físico

► NIV 3 +8 al poder defensivo físico

► NIV 4 +16 al poder defensivo físico

► NIV 5 +24 al poder defensivo físico

► NIV 6 +32 al poder defensivo físico

LAPIS RESISTENCIA

► Niv 1 +400 resistencia eterna (durabilidad de las armas y armaduras)

► Niv 2 +600 resistencia eterna (durabilidad de las armas y armaduras)

► Niv 3 +800 resistencia eterna (durabilidad de las armas y armaduras)

► Niv 4 +1200 resistencia eterna (durabilidad de las armas y armaduras)

► Niv 5 +1500 resistencia eterna (durabilidad de armas y armaduras)


Lapises dobles

Todos los stats principales poseen su versión doble en 4 niveles, estos lapises brindan un bono doble para cada lapis. Las posibilidades de fusión son bajas y van desde un 13% hasta un 17% a nivel 60 y con plena bendición. Actualmente los mapas de pvp si vas a ser pvp-ro te exigen para ser competitivo traer al menos unos cuantos de estos en tu set.


DEX (ASTUCIA)

► NIV 1 Proporciona +9dex +12 Defensa física

► NIV 2 Proporciona +9dex +8luc

► NIV 3 Proporciona +9dex +175sp

► NIV 4 Proporciona +9dex +175hp

INT (MISTICO)

► NIV 1 Proporciona +9int +8 wis

► NIV 2 Proporciona +9int +175 Hp

► NIV 3 Proporciona +9int +8 rec

► NIV 4 Proporciona +9int + 195 Mp

WIS (SABIO)

► NIV 1 Proporciona +9wis +175 Hp

► NIV 2 Proporciona +9wis +195 Mp

► NIV 3 Proporciona +9 Wis +12 Defensa Física

► NIV 4 Proporciona +9wis +36 Resistencia Mágica

LUC (SUERTE)

► NIV 1 Proporciona +9luc +8str

► NIV 2 Proporciona +9luc +11min poder de ataque (solo armas)

► NIV 3 Proporciona +9luc +175sp

► NIV 4 Proporciona +9luc +36 resistencia magica

STR (ARTESANAL)

► NIV 1 Proporciona +9str +8dex

► NIV 2 Proporciona +9str +12 defensa fisica

► NIV 3 Proporciona +9str +175hp

► NIV 4 Proporciona +9str +175sp

REC (SEGURO)

► NIV 1 Proporciona +9rec +12 defensa fisica

► NIV 2 Proporciona +9rec +11 ataque máximo (únicamente para armas)

► NIV 3 Proporciona +9rec +36 resistencia magica

► NIV 4 Proporciona +9rec +175 sp


Lapises para accesorios

Estos lapices especiales requieren de dos muy importantes implementos un Martillo Operador y Amuleto de la suerte.

Es super importante recordar que sin el martillo Operador la posibilidad de fusion es únicamente de 1% con el martillo es de 20%. independientemente de la cantidad de bendición estas son las únicas posibilidades. Todos los lapises que se enuemeran a continuación únicamente pueden colocarse en anillos, brazaletes y collares.

STR

►RASIO +7str +6luc

►RASYO +7str +6dex

DEX

►ENGALANADO +7dex +6luc

►ENGALANADO +7dex +6wis

INT

►SEPULTADOR +7int +6rec

►INTENSER +7int +6wis


WIS

►ADI +7wis +6int

►ADIO +7wis +6rec

REC

►LOACT +7rec +6int

►ACCIÓN +7rec +6str

LUC

►ROSERS +7luc +6dex

►ROSER +7luc +6str

Implementos para ayudar en el enlazamiento.

Si deseamos obtener más probabilidades de éxito al hacer nuestros intentos de enlazamiento podemos apoyarnos en los siguientes implementos, mejor conocidos como martillos enlazadores. Estos objetos de gran valor únicamente pueden ser utilizados una vez y desaparecen al culminar nuestro intento, se halla tenido éxito o no. Para utilizarlos con responsabilidad debemos tomar en cuanta cual es la posibilidad inicial de nuestro lapis que queremos enlazar antes de probar suerte, así un lapis doble de joyería con un 1% y un martillo nivel 5 sólo tendrá 2% de posibilidades de enlazamiento, sigue siendo una posibilidad muy baja, en cambio si ponemos un Martillo Exclusivo para Operador el porcentaje aumentara a un 20%.

Por eso es muy importante saber cual martillo debemos utilizar. Además es importante tomar en cuenta los pormenores del lapis pues existen algunos (todos los de joyería, lapis sonico) que pueden romper nuestro objeto si fallamos el proceso de enlazamiento para ello es importante contar con un implemento adicional Amuleto de la suerte.


Martillo enlazador.

►MArtillo enlazador. En su versión básica este martillo nos dobla la posibilidad de enlazamiento de cualquier lapis con la limitante de que ningún intento puede exceder del 50%. Es decir, si nuestro lapis posee un rating de enlazamiento de 27% el doble sería 54% pero por naturaleza de este martillo el intento sólo pude llegar 50% como máximo.

►Martillo nivel 1 aumenta en un 20% la posibilidad de enalzar correctamente un lapis.

►Martillo nIvel 2 aumenta en un 40% la posibilidad de enlazar un lapis

►Martillo nivel 3 aumenta en un 60% la posibilidad de enlazar un lapis

►Martillo nivel 4 aumenta en un 80% la posibilidad de enlazar un lapis

►Martillo nivel 5 aumenta en un 100% la posibilidad de enlazar un lapis

Exclusivo para operadores

Este martillo nos incrementa la probabilidad de enlazamiento de lapices dobles(no para joyeria) y todos los lapises comunes de nivel 1 a 5 de enlazar con un 50% de probabilidad de éxito, en lapices especiales como el sonico y los lapices de joyeria nos incrementa la posibilidad a 20%. Esta es una de las mejores opciones para enlazar tus lapices lv5, sonicos ambos niveles y tu joyería mejor.

GM Link Enlazamiento perfecto 100%

Si te has comprado un elemental, un sonico nivel 2, un lapis de promo que no quieres romper y tienes la pieza perfecta para colocarlo, este sin duda es tu mejor opción pues no tiene probabilidad de fallo alguno simplemente se enlaza lo que tu gustes. Actualmente este proceso lo llevan al cabo personalmente los GM mediante ticket. lee bien las instrucciones ya que este es un martillo que suele venir en caja misteriosa, ruleta, escala de premios, y aunque esta a la venta por una cantidad estratosferica de ap te recomiendo esperes una de las otras promociones para hacerte con el tuyo.

Amuleto de la Suerte

Este implemento proteje a los objetos (especial mente la joyeria, sonico, y veloz), de no perderse en el proceso ya que en especial esta ultima es suseptible a perderse si el proceso de enlazamiento falla.

Extracción

¿Es posible extraer lapises de las armas y armaduras que ya poseemos? Efectivamente, es posible.

Para ello podemos ir directamente al herrero y darle en la opción. Extraer lapiz. Sin embargo al darle esta opción sin un martillo extractor todos los lapises seran retirados del objeto y en caso de que el proceso falle todos los lapices se romperan.

Existen pues tres tipos de martillos extractores.

  • Maritllo extractor pequeño
  • Martillo extractor grande
  • Extracción perfecta


Complemento: Tabla de lapices

Extraida de: [1]


lapischartep4.jpg



HECHO POR seguros2000 EDITADO POR .Hisoka. AMPLIADO POR Wisse_Phoenix Cuenta con colaboraciones y ediciones de CHINOYTURRE y PyriteWolf.

Herramientas personales