Autor Mensaje

Marotazo

Rank 1
PublicadoVie Abr 09, 2010 9:47 pm   Ultima edición por Marotazo el Jue Dic 08, 2011 12:14 pm; editado 8 veces

¡Guía básica para el DEFENSOR (TANKE)! *MODIFICADA*

Hecha por Marote =B
Advertisement

galkar

Rank 0
galkar
PublicadoVie Abr 09, 2010 10:40 pm
Exelente guia para guard/def. muy buen trabajo. Cave mencionar si quieres experimentar con un battle tank te divertiras mucho. tendras un ataque desente y resultara muy dificil que te maten. Saludos

babycita7

Rank 2
babycita7
PublicadoVie Abr 09, 2010 10:48 pm
Excelente guía!!! buen trabajo Mau ♥ n_n

"Dios perdona... La IGNORANCIA no :)"

DeizerMiles

Rank 0
DeizerMiles
PublicadoSab Abr 10, 2010 12:41 am

DATOS DE LOS TANKES, LO ESENCIAL. ¿COMO FUNCIONA?

la DEX en un tanke es encencial aun que alguien no lo crea,aun que empiesa con 9 dex recomiendo ponerlo en 30 de dex o fallaras muxo y te harán falta sp para los debuff de otro
niveles(y me refiero a los debuff básicos como asalto maldito). Pánico nvl 2 baja 45 la defensa fisica por 60 segundos y el 3nvl baja 75 la defensa física por 60 seg, no es AOE.

"Martillaso" aquí se llama "aplastamiento pesado" aun que no recomiendas que se use,yo les digo aun asi siendo un battle tank subirlo al maximo ¿por? muy facil. éste es el único medio de atake decente de un tanke ademas este remplasa el "soplido exitante"(que es como burla pero solo para un objetivo y se recarga enseguida) por que tambien causa que los mountros te ataquen solo a ti y ademas no necesitas REC para ello y además tambien se recarga enseguida, siendo que gasta solo un sp mínimo (15 sp en nvl1) cuando estes en un campo de batalla en pvp,puedes dejarle este debuff a todos los contrincantes, y en verdad, si el bando que no tiene "blees", ésta es la skill mas terrible ya que no te regeneras. Si solo lo usaras para tankear dejalo al 1,pues al nvl 3 es un buen mata magos y no se puede curar con nada hasta que alguien tenga un hechiso de cura estados al 3.

si en pvp subes rango aun asi los dugeon tank me comprenderan,que aun así, el tanke falla muxo sus ataques y es un inconveniente grave, te sentiras muy pero muy incomodo dejando al tanke como inútil para el pvp. y en verdad solo es un estorbo ya que no dañas y fallas los ataques, haganse este ejemplo (sin DEX,3 de cada 4-6 ataques fallas, si le atinas al contrincante, tú solo lo dañaras entre 20 a 25 ATK de daño y un mago es capás de esquivarte tus ataques. Este mago resiste 900 HP, solo serviras para detenerle los hechisos ya que como fallas muxo y no atacas, no sirves simplemente, y si no lo atacas te matara de unos 6 golpes teniendo WIS y REC). Aprende "consentración" y dejalo al 3 pues este tambien te da la certesa de tus skills ademas en comparación al otro buff este skill básico te lo aumenta x 5 minutos.

no aprendas "cargo protector" solo este sirve para el 1-15 para "parar" a un enemigo que ataque a un pagano/mago u curador. Si lo aprendieras solo dejalo al nvl 1 ¿por que? si en el nvl 3 quita 10% del hp del enemigo de una 0.o. No lo subas, tienes que entender que el cargo protector es una skill de "cuerpo a cuerpo" y todos a esepción de algunos pjs.mágicos tendrán mas DEX por encima del tanke (a esepción del battle tank que si o si tienes que darle DEX) y por sobre todo es un gasto de puntos para los debuff realmente necesarios que se aprenden en el 22-24.

Las skills-DEbuffs-AOE que aprende el tanke.(auge terrenal) maximisalos, aun asi, si que no le atinas al objetivo, el "efecto" de la skill le llega igualmente y tambien a los cercanos al objetivo, afectando su redimiento drásticamente y no es en un mal radio los AOE del tanke,si no 16M!!, esto puede incluso afectarle a 2 equipos completos, bueno, si solo estan juntos.

las SDAOE(skills debuffs AOE) del 22 hacia adelante no necesitan del DEX ya que su certesa no se basa en eso, si no, al % que indica la skill. Es igual a la skill "lento" de arqueros/cazadores, pero, aun así, estas skills necesitan una buen cantidad del SP Y el MP para ejercerlos todos a la vez.

BUENO, hablemos del WIS que nos interesa tanto... el WIS tambien es fundamental del tanke. El WIS te aumenta la defensa magica, SIII esto es algo para el tanke para tener una defensa verdaderamente impenetrable. esto tambien aumenta la skill de sanación "AUTO-CURA" (auto-ayuda aquí) para curate más.
-Miren Ustedes poganse este ejemplo, Al tener mas REC tendrás mas HP que si le pusieras WIS. Tu tanke con muxo REC resite 1000 le dañan 300 con un ataque magico. pero tu Tanke con algo de wis resiste 660 pero le dañan 230. Literalmente el daño sera el mismo teniendo REC o WIS.

Aun así, WIS tienes que aumentarle, tu duración a las magias sera un poquito mayor. Los AOE de los tankes piden MP al igual que el SP, pero, el MP que se pide es mucho menor que el SP, a demas, con WIS puesto, tendrás mas posibilades en entrar en forma segura en una batalla campal en los pvps. Con una duración mayor alcansas en echarles todos los SDAOE a tus enemigos antes de morir. en conclusión el wis con el dex tienen que tener una igual cantidad de puntos repartidos.esta cantidad solo durara asta el nvl 20,de aquí hacia adelante tienes que convertir tu tanke en un dugeon tank hasta que quieras ponerle denuevo DEX hasta que lo necesites.

Los tankes en los últimos niveles, los tankes pueden hacerse invecibles 2 veces seguidas con invecibilidad 1 y el otro la invencibilidad para el grupo,así entrando en batalla y echandoles todos los debuffs SDAOE,asi, regresando al lado de tu equipo en forma segura,ya que ellos se encargaran del resto, pero nunca olvides protegerlos,sobre todos a los debiles.

la estrategia en combate de los tankes y la más básica es estar en la parte frontal de todos los pjs debiles. ensencial para los magos/paganos para realizar los hechisos en forma segura, mientras que tu tanke recibe todos los daños frontales. esto solo es para que los pjs no puedan seleccionar a los que atacan a distancia,ya que sus daños tambien son causas de muerte por lo tanto,siempre que hallen mas tankes hay que crear una pared.

la otra estrategia y mas noble,que en realidad me gusta ^^ y tantos como curadores pueden hacerlo es salvar a los pjs que esten por morir, o mas bien, a los pjs que estan quedando atrás del grupo parando a los enemigos, así salvar a tu compañero de la muerte,prácticamente casi no se nota,esto pasa muy rápido.

y la estrategia mas esencial de un tanke es estar adelante de todos los daños, por ejemplo:

si un ejercito va a atacar los tankes deven ir hacia adelante,si un ejercito va escapando los tankes deven ir atras para que la estrategia 1 funcione. los que van escapando no reciban daños.

Bueno esta es mi super.mini-guía larga, que les sirva muxo ^^

Davey_UNIco

Rank 5
Davey_UNIco
PublicadoSab Abr 10, 2010 2:18 am
Por fin alguien se animo a hacer la guia de los Tankes, ta buena Very Happy mis congratulations.

galkar

Rank 0
galkar
PublicadoSab Abr 10, 2010 3:16 am
he aquí un battle def/guard

http://www.youtube.com/watch?v=ZKX1J_2Rj2E

Marotazo

Rank 1
PublicadoSab Abr 10, 2010 9:08 am
Gracias DeizerMiles!! xD

Hubo algunas cosas que no tuve en cuenta, porque la guía esta la hice en base a mi tanke del U.S. que realmente me funcionó muy bien xD

Bueno, también tengan en cuenta lo qu Deizer dijo eh!

DeizerMiles

Rank 0
DeizerMiles
PublicadoSab Abr 10, 2010 12:04 pm
Marotazo escribió:
Gracias DeizerMiles!! xD

Hubo algunas cosas que no tuve en cuenta, porque la guía esta la hice en base a mi tanke del U.S. que realmente me funcionó muy bien xD

Bueno, también tengan en cuenta lo qu Deizer dijo eh!  

vale ^^,bueno que eso les sirva a tudus!! pero se preguntaran que le subo al B.tank?

al = que el guerrero en MD subele 4 str 1 rec 2 dex, si estas en modo normal 3 str 2dex y el rec se pone por si solo. ese es otro dato si que les sirva eh AHHHH Y SOBRE TODO el PANICO AL NVL 2 se aprende al nivel 22

tachohentai

Rank 2
tachohentai
PublicadoLun Abr 12, 2010 5:22 pm
parece muy buena la guia felicidades lo tomare en cuenta

alkornoke

Rank 0
alkornoke
PublicadoLun May 03, 2010 9:32 am
groso DeizerMiles

CAMILO654

Rank 0
PublicadoVie May 07, 2010 8:19 pm

GRACIAS POR LA GUIA

GRACIAS Marotazo y DeizerMiles
ta buena la guia
yo a mi defensor tambien le meto LUC
para sacar mas criticos y k me peguen menos
a mi me parece k tambien sirve
cada vez k paso a un nvl multiplo de 5( ejemplo 10- 15 - lvl 20 -lvl 30)
le meto 5 a DEX y 2 LUC
y los otros lvls le meto 5 a REC y 2 a STR
haci puedo levear solo cuando no ahi magos cerk.

por cierto
GRACIAS otra vez por la guia.

charlysa382

Rank 0
charlysa382
PublicadoMar May 11, 2010 12:11 pm
Esta guia está excelente. Empecé un pj nuevo siguiendo estos consejos, y la verdad me gusta el desempeño del personaje.

En cuanto a los SKILLS estoy utilizando los que aconsejan, y descarte por completo los "no recomendados", aunque quizás más adelante los pueda probar.

Y con respecto a los STATS, opte por distribuirlos del siguiente modo:
Para Level PAR: REC 5 + WIS 2
Para Level IMPAR: REC 5 + WIS 1 + DEX 1

Bueno, espero que esto sea útil y nos vemos en el juego.

Saludos. DLB.

EdoKu

Rank 2
EdoKu
PublicadoSab May 15, 2010 1:28 pm
Buenisimooooooooo!! muevo la guia a ayuda entre jugadores y le pongo sticky! Wink

Nanovolt

Rank 0
Nanovolt
PublicadoMar May 18, 2010 2:40 am
Muchisimas gracias por la guia ya era necesaria jejeje.
Yo soy nuevo en Shaiya y empece a jugar con un defender, ahora lo tengo en nivel 42 ( Modo Normal =( ) Bueno a lo ke voy es ke como todo buen novato comance a darle mis stat points a todo por igual, pero mas a STR jejejeje asi ke tengo un defensor muy fuerte pero muy debil =s. Tiene bastante DEX y LUC asi como WIS osea ke puedo lanzar gran cantidad de buffs, igualmente tiene bastante INT (de lo cual me arrepiento ya ke esos stats los pude haber utilizado en REC) y tambien cabe señalar ke hasta la fecha he leveado solo y me ha servido muy bien.

Para mi el mejor pj es el Defensor.

Sionidas

Rank 2
PublicadoDom May 23, 2010 9:24 am
bien montada la guia aunque los demas consejos que dieron como lo de aplastamiento pesado y todo eso es muy de tener en cuenta,atentos al wis chicos si quereis tener un tanke resistente en pvp a las magias no os olvideis de poner un poco xDDD o de lapisear la armadura con wis rec vida dex
ademas de defensa^^
suerte a todos y buena guia
att: NebiorSoul(Guardian lvl 30;gremio SQUADRON)
Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por: