Autor Mensaje

linker32

Rank 0
linker32
PublicadoVie May 20, 2011 8:30 am

Guia de Sprites

Cual elegir y como conseguirlo.
Guia de sprites

No sabes que sprite elegir?? Bueno estas son mis recomendaciones según las clases. Hasta lvl 60. A rasgos generales yo siempre recomiendo como sprite principal uno que haga las armas que llevaras durante todo el juego, como segundo sprite uno de ropa, ya que este es el que te vestirá, y por ultimo uno de arma secundaria.

*Notas:
a) El de ropa no siempre es necesario si planeas llevar set PvP, Legacy o Equipo azul, si no es asi, el sprite de ropa es básico.
b) El lugar que pongo para dropear es en el que yo los he conseguido pero no se si salgan en otro lugar distinto también.
c) Recuerda que es solo una guía, aquí lo interesante es que tu elijas que sprites llevar y cuales te acomondan mejor.
d) Nos referiremos al sprite 1 como el principal.
e) Hay muchos mas sprites además de los que menciono, estas son solo mis recomendaciones. La verdad a los sprites salvajes (los que se dropean) no los conosco a todos pero puedes ir viendo lo que hacen durante el trascurso del juego, además están los sprites corruptos, pero esos dejo que los decubras tu, de todos modos su función es la misma con la diferencia que elaboran 2 armas/ropa diferentes. Al igual investiga los altares, ahí hay algunos que no menciono en la guía.
f) Si no sabes que arma llevar, consulta las guias de cada clase en el foro.
g) Si algo esta mal o incompleto por favor apoyen con el aporte, sobre todo con los sprites de lvl alto 60+.

Berzerker: No hay mucho de donde escoger (Recomiendo: Hachas, Ropa, Arco/Rifle.)
1. Como ya lo dije, debe ser de armas, hachas en este caso, por que no creo que quieras ser un zerk de espadas o martillos? (la verdad nunca he visto uno asi XD). Ya sea de una o de dos manos este sprite elabora ambos tipos de hacha.
2. Al empezar tu sprite de ropa se llama Kogoma y se dropea en Playa rueda de hierro, o si no lo consigues ni en subastas, te recomiendo a Dortilon, lo consigues con 1000 de Rep. En Mina de vapor, te sirve hasta lvl 20, luego lo cambias por Davicimi (este no recuerdo donde se consigue pero no es muy difícil, ni caro en las subastas), hasta lvl 50, luego lo cambias por Starlin con 4000 de rep. En tierra de suspiros, este es de ropa 51-60.
3. Al principio puede ser el que sea o ninguno como tu prefieras, yo recomiendo otro Kogoma si es que consigues 2, para agilizar la elaboración de tu primer set naranja.
A lvl 20 recomiendo llevar a Pinedoro, que es de arcos, (se dropea en Isla del sur, de los dragones) o si prefieres también puedes llevar uno de armas de fuego, aunque estas no son armas importantes para el zerk realmente, pero hay algunas que dan buenos stats, o tal ves prefieras llevar uno que solo recolecta (minería, forraje y caza) para agilizar a los otros dos. Si quieres sprites de altar en el que esta el las Isla de sur puedes obtener a Togoda y Event, que hacen rifles y arcos respectivamente por 1000 y 4000 de Rep. Al lvl 50 te dan en GR un sprite de arcos.

Paladin: Este es quizá el que mas dilemas presenta a la hora de elegir sprites, ya que puede llevar casi de todo (Recomiendo: Espada, Ropa, Escudo/Reliquia)
1. El de Arma, es importante que desde el principio elijas que arma quieres llevar durante todo el juego Espada, Hacha o Martillo, dependiendo del estilo, si no estas muy seguro puedes leer la guía del pala que esta en este foro para que veas en que consiste cada arma, en lo personal recomiendo la espada, que es el arma estándar, pero esto es a tu elección. Si no estas muy seguro puedes elegir uno de escudo y sobre la marcha ir viendo que arma te va mejor y conseguir el sprite que mas te convenga después.
2. Ropa, mismo camino que el zerk.
3. Suponiendo que ya tienes el de arma cualquiera que esta sea y el de ropa, aquí puedes dejarlo en blanco o poner cualquier otro para que te ayude a juntar materiales hasta lvl 30, después recomiendo uno de escudo (lo dropeas en Belcar de los yak o bestias clonadas) se llama Tarlata, es muy importante para el pala, o mejor aun, Comprar a Sion en el altar de Belcar con 4000 de Rep. Este hace escudos y reliquias, asi matas dos pajaros de un tiro, hasta lvl 50. En este lvl puedes entrar a GR y conseguir el de escudos que te sirve hasta 60.

Ranger: Este es fácil también (Recomiendo: Arco, Ropa, Espadas)
1. Que tipo de ranger vas a escoger?? Arco o Rifle?? En lo personal prefiero el arco.
2. El sprite de ropa se llama Tibo, lo dropeas en Bahia Azul o Junta 1000 de Rep. En el altar de llanura kaslow y podras comprar a Morris, este además de la ropa hace espadas hasta lvl 20. El de lvl 21 se llama Shmore, no recuerdo donde se dropea XD pero tampoco es difícil de conseguir en subastas. Al lvl 51 lo cambias por Efer que te sirve hasta lvl 60. Este se dropea en montañas perdidas, haciendo rep animales.
3. El primer sprite de espadas se llama Atila, te sirve hasta lvl 20, luego recomiendo compra a Amatur en llanura Kaslow con 4000 de Rep. Ya que además de hacer espadas también desarma cosas. o el sprite tenebroso Fiesta lvl 30 hace espadas y rifles. Este lo consigues con 1000 de Rep. Con los tenebrosos pero es algo caro. El problema viene al lvl 51 pues el de espadas es muy escaso y muy cotizado pues en GR no dan de espadas. Además no hay en altares tampoco, asi que hasta donde yo se Ofi es tu única opción, la verdad no se donde se dropea pero por el lvl supongo que es en montañas perdidas o Humedal brumoso, la verdad yo lo compre por 100g en la subasta pero tuve suerte por lo regular si llegas a verlo esta arriba de los 150 a 200g o mas (:S) parece mucho pero a este lvl ya no es una suma inalcanzable.
Si no te convence esto, puedes llevar los sprites recomendados al asesino.

Asesino: Practicamente casi lo mismo del ranger (Recomiendo: Espadas, Ropa, Rifle/Arco)
1. A diferencia del anterior la espada es lo primero para el asa, asi que llevaremos uno de espada.
2. El de ropa es el mismo que el de ranger.
3. El de arco es el problema aquí, no existe hasta lvl 31. Asi que mientras podemos llevar otro para ayuda en la recolección. Al lvl 31 podemos optar por Pinedoro (se dropea de los dragones en Isla del sur) si es que quieres arco, el de rifles no recuerdo como se llama pero también hay uno al lvl 31, Esta la opción del altar de Isla del sur, Togoda y Event, que hacen rifles y arcos respectivamente por 1000 y 4000 de Rep.Tambien existe Fiesta que es tenebroso y hace rifles y espadas, necesitas 1000 de Rep con los sprites tenebrosos. En este aspecto hay mas opciones como puedes ver. Al lvl 50 obtienes a Cal de arcos en GR, que es tu mejor opción, o puedes comprar a Kusankala en el altar de Desierto torrido con 4000 de Rep.

Clerigo: Baculo o Escudo?? Ese es el dilema (Recomendado: Martillos, Ropa, Baculo.)
La verdad de esta clase no tengo mucha info asi que se vale aportar.
1. El arma principal del cleric es la maza o martillo, ya sea de dos manos o de una acompañado de escudo.
2. La verdad de esta clase no tengo mucha info en ropa pero les recomiendo para iniciar conseguir a Fangosagrado, se compra el altar de Bosque luz de luna con solo 1000 de Rep, o a Zilo que se dropea en este mismo lugar, al lvl 21 se cambia por Nanaro, no se donde se dropea pero no es muy caro si lo compras, al lvl 51 la verdad no tengo la info XD. Solo se que es sprite de drop por que no esta en altares.
3. Aquí hay que elegir bien Escudo o Baculo, yo recomiendo baculo por que da mejor perfil al cleric en Dungueons, tienes menos defensa pero tu magia sube mucho. Y al final el cleric esta hecho para eso, para apoyar con magia a las partys. El escudo es bueno para leveo, aunque la verdad para leveo prefiero maza de dos manos. Aunque no esta de mas que tengas en tu inventario un escudo decente que compres por ahí, o si eliges sprite de escudos, puedes comprar el baculo.
1. Iniciamos con cualquier sprite que nos ayude a la recolección, al iniciar no podemos llevar sprite de baculos ni de escudos, hasta lvl 21 podemos tener a Ishki, de baculos, este yo lo he dropeado en mina de vapor y bosque luz de luna, al lvl 31 podemos comprar a Bruce en el altar del pantano negro, este hace baculos y reliquias es 2x1. Si nos vamos por los escudos necesitamos a Tarlata que se dropea en Belcar o compramos a Sion ahí mismo en el altar que además de escudos hace reliquias, lo conseguimos con 4000 de Rep. o Simplemente compramos a Boropere que hace reliquias y desarma pero solo pide 1000 de Rep. Al lvl 50 en GR te dan el sprite de baculos o de escudos hasta lvl 60. Hay algunas opciones mas pero esta es la mejor.
Otro camino puede ser Elegir el de Baculos como Sprite 1, y conseguir los de martillos.
Dortilon lvl 6-20 Altar de Mina de vapor
Ville lvl 21-50 No se donde se dropea
El de lvl 51-60 no lo conozco. Pero esta Porpoter lvl 56.

Sabio: Es el mismo camino del cleric pero sin escudo. (Recomendado: Martillo, Ropa, Baculo)
Se recomienda para ambas clases conseguir el tambor de Bruce lvl 31 en el altar de pantano negro. Hace baculos y reliquias.

Mago Brujo y Nigromante: Para estos no hay de otra (Recomendado: Baculos, Ropa, Reliquias.)
De estas clases tampoco tengo toda la info, asi que se vale aportar.
1. Al iniciar solo nos sirven 2 sprites, baculo y ropa, por supuesto elegimos baculo.
2. Tu primer sprite de ropa se llama Alamir, se dropea en Colina caparazón, o con 1000 de Rep. en el altar de Bosque luz de luna te compras a Fangosagrado, ambos sirven hasta lvl 20, luego se cambian por Tashira, este no se donde se dropea XD, y al lvl 50 solo conozco a Kusankala que se compra con 4000 de Rep. en Desierto torido.
3. En este slot va el de reliquias pero es lvl 31, mientras tanto cualquier otro que complemente la recolección servirá, llegando al 31 podemos elegir a Boropere o Sion, ambos de Mezeta Belcar, se compran con 1000 y 4000 de Rep. respectivamente. Y también esta Bruce, en el panrano negro que ademas puede ayudar a hacer baculos y se compra con 4000 de rep. Al llegar a 51 ya no tengo el dato. XD.

Gracias por leer y aporten algo.
Advertisement

linker32

Rank 0
linker32
PublicadoLun May 23, 2011 8:50 am
Ups, solo una pequeña aclaracion... Ishki y Pinedoro son 21 no 31, sorry.

DarkFila

Rank 0
DarkFila
PublicadoMar Ago 16, 2011 3:39 am
Muy buena guia, pero lo que yo quisiera saber y que no he visto en los foros es una guia de drop de Sprites, o sea que mob dropea que sprite, asi se donde buscar los que necesito.

Yo soy guerrero en camino a paladin, tengo el sprite que hace mazos como principal, y me haria falta el que hace las armaduras y los escudos, aunque por ahi vi uno que hacia armas pero tambien podia hacer escudos, ¿me podrian ayudar con eso?

Gracias

linker32

Rank 0
linker32
PublicadoMar Ago 16, 2011 6:09 pm
MM la verdad no he visto uno que haga escudos y armas, pero si hay uno que hace escudos y reliquias, se llama Sion, telo recomiendo mucho, lo encuentras en el altar de Belcar y necesitas 4000 de fama, si no quieres ese tambien esta Tartala que hace escudos, ese lo dropeas de los yak de belcar, aunque no es muy caro en subastas. para el de ropa esta Davincimi, ese la verdad no recuerdo bien donde se dropea pero tampoco es caro ni dificil de conseguir, incluso puedes optar por uno tenebroso, se llama tesoro y hace ropa de guerrero y mazas, lvl 31.

teamomuxoromeo

Rank 0
teamomuxoromeo
PublicadoMie Sep 14, 2011 1:35 am

clerigo ocn baculo?

mm
la vdd no conviene solo si pensas healera y no tener defensa, el clerigo tienen q usar maza d una mano y escudo asi como aparece cuando t lo creas generalmente ponen baculo para curar no para levear xq elclerigo es defensa no tendria q usar x3

Jose93_12

Rank 0
PublicadoMie Sep 14, 2011 2:31 pm

Re: clerigo ocn baculo?

mm
teamomuxoromeo escribió:
la vdd no conviene solo si pensas healera y no tener defensa, el clerigo tienen q usar maza d una mano y escudo asi como aparece cuando t lo creas generalmente ponen baculo para curar no para levear xq elclerigo es defensa no tendria q usar x3  

eso depende ya que hay bastones muy buenos para un healer , en pvp si debes usar escudos y bastones, pero para dungeons puedes usar el Apostol de la luz(lvl 28 -30% de casteo , mas los talentos y especialidad uf casi el 100% XD)
incluso en arena 60 vi u clero (creo q full sp y con el lega y pvp a +9 con el apostol de la luz heleando muy bien ya que tenia buen cast como para recuperarse mas de los que le quitaban XD)

linker32

Rank 0
linker32
PublicadoMie Sep 14, 2011 7:41 pm

Re: clerigo ocn baculo?

mm
teamomuxoromeo escribió:

Bueno en la guia espesifique que puedes usar lo que quieras, lo que pongo son solo sugerencias que me han funcionado, igual si tu sientes que te va mejor con escudo tambien deje especificado cual sprite usar, es cuestion de gustos, ambas armas dan buenos buffs, depende de cada quien como aprobecharlos y gracias por el aporte, la verdad con clerics no tengo mucha experiencia.

Drifin01

Rank 0
PublicadoDom Dic 11, 2011 8:11 pm

3 clases para escojer

cual de las 8 clases y donde consigo los sprites
Hola buenas me presento soy Drifin es mi nombre real

no me decido de q clase ser al principio me intereso el sabio pero aunque me cure mi defensa es muy baja y me mtan cuando se me acaba la magia
descarte la clase de sabio y clerico

pero vi q mi primo usa un nigro y tiene un compañero infernal y lo vi interesante pero no se si me ago un nigro como personaje prisipal
mi prima usa una berserker y nunca la he visto q muera
mi hermana usa una ranguer y casi nunca se le hacercan a dar un golpe

poro nose q clase uso primero

pienso usar 3 clases pero me acorde de las ventajas del sabio

asi sugieranme o diganme q clase deberia tomar
de preferencia q me digan 3 clases q me sirvan para dropear y nunca morir y donde conseguir exactamente los sprites de las clases y diganme xfavor si hay sprites q hagan 2x1
para las clases

GRACIAS X SU ATENCION

Blackseng

Rank 2
Blackseng
PublicadoDom Dic 11, 2011 8:20 pm

Re: 3 clases para escojer

cual de las 8 clases y donde consigo los sprites
Drifin01 escribió:
Hola buenas me presento soy Drifin es mi nombre real

no me decido de q clase ser al principio me intereso el sabio pero aunque me cure mi defensa es muy baja y me mtan cuando se me acaba la magia
descarte la clase de sabio y clerico

pero vi q mi primo usa un nigro y tiene un compañero infernal y lo vi interesante pero no se si me ago un nigro como personaje prisipal
mi prima usa una berserker y nunca la he visto q muera
mi hermana usa una ranguer y casi nunca se le hacercan a dar un golpe

poro nose q clase uso primero

pienso usar 3 clases pero me acorde de las ventajas del sabio

asi sugieranme o diganme q clase deberia tomar
de preferencia q me digan 3 clases q me sirvan para dropear y nunca morir y donde conseguir exactamente los sprites de las clases y diganme xfavor si hay sprites q hagan 2x1
para las clases

GRACIAS X SU ATENCION  

Hola, primeramente recuerda no revivir temas con mas de un mes de inactividad :c

Todas las clases son buenas y morir depende mas de quien la maneja, Aunque los magos suelen morir mas por su baja defensa, siendo los paladines y aveces los berserker los que suelen morir menos, las clases que se curan como los sabio tampoco suelen morir seguido porque pueden curarse si se encuentran en peligro, pero todo depende de quien use el personaje y como lo use :c

Para ver todos los sprites disponibles y su locación te invito a visitar la wiki del juego :c

GF Wiki

y si Hay sprites que pueden tener mas de una habilidad, como por ejemplo hacer reliquias y bastones, pero por lo general esos sprites son a nivel alto.

ChepeLink28

GameSage: Grand Fantasia
ChepeLink28
PublicadoDom Dic 11, 2011 8:23 pm
Si quieres comodidad en cuanto a conseguir sprites, escoge una clase de mago. O nigromante o mago brujo. Porque? porque estos solo necesitan 3 tipos de sprites:

-Sprite de Bastones
-Sprite de Reliquias
-Sprite de Ropa (Opcional, ya que a nivel 40 puedes usar Legado y desde ahí usar set PvP)

Ademas, en niveles mayores (50-65) hay un sprite que es 2 en 1. Lire, el cual es algo difícil de conseguir pero ocupa Bastones y Reliquias.

El clérigo, es una clase que a futuro se vuelve casi invencible, después del Paladín es la clase con mayor defensa en el juego, ademas de que su defensa mágica es impresionante. Usa esto:

-Escudo
-Mazo
-Bastón
-Reliquia

El sabio, es muy cómodo a la hora de luchar, ya que puedes ser un DPS (lobo), una especie de Tanke (Simio), o si te están derrotando y decides correr (Ave). Ademas de que la clase humano es muy buena a la hora de curar, después de nivel 45 se nota esto. Usa:

-Mazo
-Reliquia

Ranger y Assas, en particular, clases de PvP (El assa pierde ese titulo a nivel 60+). Pegan muy duro, muy seguido, no fallan casi, a ellos si que es difícil pegarles (A menos de que tengas una estrategia). Usan estas armas:

-Pistola
-Arco
-Espadas

Berserker, una clase muy buena para muchas cosas (Pierde un poco de esta esencia a nivel 65+, pero igual es una maquina xD), aunque es una de las clases MAS caras de todo GF, ya que usa casi todas las armas:

-Espadas
-Mazos
-Hachas
-Pistola
-Arco
-Escudo

Paladín, otra clase cara xD. Es la clase que mas aguanta, a excepción de que se enfrente a un Brujo o Nigromante. A niveles muy mayores empieza a volverse casi indestructible, gracias a su equipo. Lo feo de esta clase es que no pega muy duro y para hacer que pegue duro hay que hacer muchas combinaciones de armas (Cuando digo muchas, son MUCHAS). Usa esto:

-Espadas
-Mazos
-Hachas
-Reliquia
-Escudo

Saludos, espero te ayude a decidir esta información.

¡Vamos a dominar GF juntos!

Ataraxo2

Rank 1
Ataraxo2
PublicadoLun Dic 12, 2011 5:46 am
creo k tengo k corregir algo.....

para el zerk lo mejor no son los arcos (la verdad solo el arco milagro XD) pero es preferible los rifles, ya que ai unos muy buenos con buenos stats (ai uno que es lvl bajo pero es una bestialidad para niveles superiores), ademas los arcos dan agi y vit, mientras los rifles vit y str que sirve mas.....eso >.<

prefieran los rifles, nos sirven mas XD

atte.
Zion
LEGION

ChepeLink28

GameSage: Grand Fantasia
ChepeLink28
PublicadoLun Dic 12, 2011 2:24 pm
Ataraxo2 escribió:
creo k tengo k corregir algo.....

para el zerk lo mejor no son los arcos (la verdad solo el arco milagro XD) pero es preferible los rifles, ya que ai unos muy buenos con buenos stats (ai uno que es lvl bajo pero es una bestialidad para niveles superiores), ademas los arcos dan agi y vit, mientras los rifles vit y str que sirve mas.....eso >.<

prefieran los rifles, nos sirven mas XD  

Si es verdad xD, los Rifles son mas powosos O,O! aun mas para los Zekers. Los agregue a las armas del Berserker por el hecho de que es general xD.

¡Vamos a dominar GF juntos!

alberto654321bg

Rank 0
PublicadoLun Jul 30, 2012 2:31 pm

sprites

pregunta
donde puedo conseguir un sprite que me aga atuendo de mago brujo entre el nvl 31-38 ??? porfabor contestad

pkitos

Rank 0
PublicadoDom Sep 29, 2013 3:13 pm

sprites

oye men donde se dropean los sprite de mago preferencial de nivel 43 espero q me contestes

rapsoda092

Rank 3
rapsoda092
PublicadoDom Sep 29, 2013 4:04 pm

Re: sprites

pregunta
alberto654321bg escribió:
donde puedo conseguir un sprite que me aga atuendo de mago brujo entre el nvl 31-38 ??? porfabor contestad  

...pues solo conosco los de lvl 21 Tashira, drop de varios mobs en bosque antiguo, prueba mantando los Osos miel y abejas vampiro
y los Boss tiamu y catherine.

Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por: