Autor Mensaje

Eneasell

Rank 2
Eneasell
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
706
Ubicación
Argentina
PublicadoLun Ago 23, 2010 11:54 pm

Basta de Gremios!!!

Maduremos el juego.
Que los "Guerreros nobles" por acá, que los "Seguidores de Etain" por allá, que los "Comerciantes de Apu" más por allá. Esto de crear nuevos gremios de forma tan compulsiva, parece no tener fin.
Proba creandote uno propio, y de seguro que el nombre que elijas ya está en uso, debido a la sobrepoblación de clanes.

Usuarios que ni siquieran llegan al lvl 40, y hasta muy lejos pueden estar de esta meta, ya se lanzan en su emprendimiento de querer ser protagonistas en algo.

Estos mismos usuarios parecen no ver que colectivamente están haciendo un daño a la jugabilidad de Shaiya, porque no hacen más que polarizar el monopolio de sólo 1 gremio en cada facción. Me explicaré de este modo:

Todos sabemos bien quién es quién en cada bando, y los que tienen experiencia, son conscientes de qué gremio es el más poderoso de su respectivo reino.

Hoy en día, estos gremios poderosos tienen una ventaja arrolladora sobre el resto, pero no precisamente por ser grandes jugadores, ni siquiera buenos pvpers. De hecho los hay, aunque otros jugadores no tienen nada que envidiarles... o mejor dicho, sólo algo, que es lo que los hace potencialmente diferentes.

Tienen acceso a cosas que los demás gremios -mucho más chicos- no tienen aún... y posiblemente, de seguir esta tendencia de crear clanes, la situación nunca cambiará.

Pongamos como ejemplo a Kimuraku, el boss por el cual los dos gremios de cada facción luchan, que los hace la causa de su existencia en PvP 1-60, ya que el premio recibido por ganarlo es muy importante.
Este boss es el único que da los lapis elementales. Para los que no saben, estos lapis son extremadamente importantes, ya que una vez enlazados a la armadura y armas de nuestro pj, cambiará su estado de no-elemental, a elemental, es decir, con una defensa a gusto de su creador que bien podría ser fuego, agua, viento, tierra; y de un ataque igualmente elemental independientemente del que se encuentre en su armadura.
¿De qué me sirve esto? Pues bien, habrán notado que en el juego hay mobs llamados elementales, los cuales distinguimos por la insignia representada en el círculo a cada lado de su nombre. Unos de estos mobs son -siempre a modo de ejemplo- los orcos, quienes poseen el elemento fuego. Cada mob elemental posee una dificultad que lo distingue de los no-elementales: son más difíciles de matar.

Ahora bien, volviendo a las mencionadas guildies, ellas poseen de los lapis que cambian las propiedades de sus pj... y la realidad es que ya los están usando, y sacandole provecho en los PvP ¿De qué manera?
Pues bien, vayamonos al PvP 1-15. La mejor opción -al menos para mí- de ir a este PvP con lapis elementales, es teniendo un lapis de fuego en la armadura -defensa de fuego-, y un lapis de agua en el arma (Ataque elemental de agua).
Los magos son muy poco efectivos contra la defensa del fuego... y si no me creen, utilicen tormenta contra un orco, y verán que el daño hecho es mínimo, por lo que éste skill es poco recomendable para usarlo contra dicho elemento.
La defensa de fuego es muchísimo más efectiva en un pj controlado por un usuario, y por lo tanto los magos estarán en total desventaja, ya que no harán daño a su oponente.
No sólo los magos lo sufren... también el resto de las clases comprobarán que su golpes serán absorvidos con mayor facilidad, aún sin que su oponente esté nosseado.
El lapis de agua en el arma es la contracara a la defensa del fuego. Si yo soy de la luz, sabré que en lado darki, algunos de ellos tienen exactamente la misma defensa que la que poseo, por lo tanto deberé contrarrestar la misma con el elemento que lo transfoma en débil: el agua ¿Se entiende?

El resto de los usuarios ¿Qué hacemos para poder llegar a tener tan grandiosa ventaja en el PvP? Pues como van las cosas, NADA. Sólo nos limitamos a crear un gremio con el nombre más ridículo posible, así llamar la atención, pero nunca dejar de ser uno más del montón.
De esta manera, jamás lograremos el objetivo final del juego ¿Llegar a lvl 60?? Sólo un noob puede pensar de esa manera... la respuesta más correcta sería, estar en igualdad de condiciones frente a todos, tener las mismas oportunidades que los más fuertes, haber llegado a probar todas las posibilidades que el juego ofrece. Ese sería el final del juego. Y como se ve, sólo un puñado puede dar cuenta de ello.
Esos grupos selectos se caracterizan por poseer todos un pj alto, en un mismo gremio. Me dirán que llegaron a Shaiya Latinoamérica ya conociendo el mismo por el US; es verdad, pero tambien lo real dicta que se puede hacer competencia del mismo, para que la marcada y abusiva polarización del juego, se convierta en multipolarización.

¿Qué propuestas podemos llevar a cabo? Dejar la estupidez de la creación de tantos gremios. Unite a uno que ya esté vigente, evita los nuevos clanes, e inviten a los demás a unírseles a esos que ya se están convirtiendo en tradicionales, pero que aún no le llegan a las rodillas a los poderosos.
Hay muchos gremios, y de estos, son varios los usuarios con lvl 50+. Unir todos estos en 1 sería la respuesta para acabar con la influencia de uno solo, y de esta manera, también ayudarían a los más chicos a subir.
Incluso una alianza entre gremios, para ir por determinado mob, es válido.
La batalla por Kimuraku ya sería una realidad. Poseer de esas armas y armaduras que da el Espejismo Congelante, estaría más cercano, sin tener que comprarlas a precios desorbitantes y aprovechados.
Pero todo esto requiere que comiencen a utilizar la cabeza, y dejarse de niñerías por el chat invitando a otros a unirse a un gremio recién creado, sólo para ser uno más del montón como lo dije en el principio.
No veremos jamás el final del juego si seguimos con esta modalidad.
Recuerden que los grupos selectos, no son mejores que ustedes. Llegaron más rápido a niveles altos, pero sólo porque conocían ya el juego. Si tuvieran los mismos lapis que ustedes, no serían ya los grandes, verían que están a la par de ustedes, alcanzables, totalmente estandares a su juego. Pero la cosa debe cambiar desde ahora.
Del lado darki, parece que de a poco cambia; hay otros gremios que están creciendo y pronto serían una amenaza para los intereses de los gremios influyentes. Pero del lado luz, todavía falta, incluso los más grandes siempre terminan metiendose en la misma guild.

Si de todo lo que he mencionado, aún quedan dudas, prueben comprar un lapis de fuego para la armadura, y uno de agua para el arma, y a ver quién se los vende Wink

Saludos!


PD: Decidí abrir este tema en esta sección, aunque no estoy seguro de que esté en el lugar correcto. De todas maneras, se refiere a los gremios. Si hay algún inconveniente, acepten mis disculpas y que sea movida en la sección más apropiada.
Advertisement

DarkRubii

Rank 1
DarkRubii
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
208
Ubicación
Queretaro Mexico
PublicadoMar Ago 24, 2010 12:39 am
Primero, ya que este tema es discucion y no gremio, esta mal pocicionado

Segundo; nada que ver las guilds con los lapices elementales, realmente tu tema tiene interes pero esta algo asi como huevo revuelto


Sabemos que las posibilidades de enelazar un elemental son minimas, sabemos que no todos los jugadores tienen elementales, asi que son poco y esepcionales estos casos.

Mis disculpas Eneasell pero yo no hayo concordancia al tema u.u

Fheer_Atreuh

Rank 0
Fheer_Atreuh
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
170
Ubicación
Puebla Mexico
PublicadoMar Ago 24, 2010 2:22 am

Muy Buen Post

Todo lo ke diices es ciierto, y todos sabemos komo diices ke gremiios son los más fuertes y komo lo seguiirán siiendo miientras tengan el poder de adkisiiciión de su lado, lo kual es también muy váliido pues sii ellos tiienen las posiibiiliidades, pues nu es su kulpa y pues aprovechan el juego y diivertiirse komo los demás tratamos de hacerlo, aunke nu tengamos esa ventaja.
Lo ke menciionas de ke ya no deberiia de haber más gremiios también es ciierto, pero pues es algo ke poko a poko iirá desapareciiendo. Kuando se aktiive la kalifiikaciión de gremiios, verás komo muchos desaparecerán; pero por el momento es algo muy natural, pues muchos ke hemos entrado, nu konociiamos del juego, y poko a poko konforme vamos avanzando, nos damos kuenta de komo son las kosas.
Kreo ke siiempre habrá un gremiio más fuerte ke otros, y ke siiempre la mayoríía de los pjs buskarán iirse a ese gremiio, por las ventajas ke pudiieran tener al estar ahíí, más ke por lo ke pudiieran aportar en él. Pero tambiién kreo ke poko a poko komo tu diices, otros gremiios se uniirán y buskarán un ekiiliibrio, entre las kosas k se pueden obtener y konseguiir, pero eso será algo ke solo pasará más adelante konforme se siiga avanzando y subiiendo.
A fiin de kuentas lo iimportante, kreo, es diisfrutar del juego, y nu olviidar ke por mucho ke otro gremiio sea más fuerte ke el nuestro, el enemiigo siiempre será a fiinal de kuentas La Furiia.
Pero yo en lo personal, te feliciito por el post y por la iinfornmaciión sobre los lapiices elementales, ke ahora me keda más klara, y pues a tener paciienciia; rekuerda ke muchos de los ke hacen gremiios nuevos, son iigual chiikos ke apenas están entrando a Shaiya y aún nu saben komo esta el juego, suerte y un saludo, y graciias por tu post =D

EvilAndAcid

Rank 0
EvilAndAcid
Registrado
28 Oct 2009
Mensajes
150
Ubicación
Somewhere behond de sea Colombia
PublicadoMar Ago 24, 2010 2:37 am

...

DarkRubii escribió:
Sabemos que las posibilidades de enelazar un elemental son minimas  


Lamento decirte que no son Minimas Very Happy, Da 24% de enlaze el Lapis elemental y con un Martillo enlazador 48% y con Bless alta y siendo Lv. 60 50% ^_________^!

Eneasell

Rank 2
Eneasell
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
706
Ubicación
Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 3:04 am
DarkRubii escribió:
Segundo; nada que ver las guilds con los lapices elementales, realmente tu tema tiene interes pero esta algo asi como huevo revuelto  


No entendiste. El post bien claro habla sobre las guild, y sus excesivas nuevas fundaciones. Bien expliqué que lo de los lapis, era a modo de ejemplo.

rubii ¿Qué gremios pueden hoy día conseguir sus propios lapis elementales? Sólo uno por cada facción ¿Qué no sería bueno que más guilds puedan obtenerlos? O en la forma más clara ¿No sería mejor que se descomprima la influencia que dichas guilds ejercen sobre el resto?

De otra manera, Shaiya no evolucionará, sino que con el tiempo veremos mermado el número de usuarios, y con este paso, estará destinado al fracaso.
Repito que sólo unos pocos conocen el final del juego, osea, el haber llegado a la cima. Otros sólo mirarán que llegado un tiempo, no progresarán en el juego, y ya sabemos que cuando la diversión se agota, uno abandona. Es simple. Yo abogo por un aumento en la calidad de sus jugadores, porque hasta donde he estado observando, las habilidades de cada uno están dejando mucho que desear.

Los usuarios que hoy en día están en el top del juego, no lo lograron por ser mejores, sino por haber llegado antes -ventaja dada por el conocimiento del mismo, como mencioné en mi anterior post-.
Y hoy en día, rubii -a ver si lo entendés bien- sólo podrás obtener los principales recursos del juego, si ellos te dejan, no si vos querés.
¿Por qué pasa eso? Porque no hay buena competencia, alguien que pueda plantar con seriedad una opción de gremio.

En vos está lo de poner a trabajar tu 386, o de lo contrario, estar pensando en gastarte una buena cantidad de AP para obtener tus lapis elementales, nortediurno legend o goddes, o lo que sea que se considere muy preciado en este momento para uno, porque de otra forma, rubii, no podrás obtenerlos -a menos que te unas a esos gremios-, y sólo mirarás cómo otros los obtienen, y lo seguirán haciendo, por lo juegos de los juegos, amén...


DarkRubii escribió:
Sabemos que las posibilidades de enelazar un elemental son minimas, sabemos que no todos los jugadores tienen elementales, asi que son poco y esepcionales estos casos.  

Sin palabras, como dijo EvilAndAcid, los lapis elementales tienen un 24% con bless, una más que aceptable posibilidad... tal vez te confundiste con los lapis lvl 6, o de "debuff" Wink

Andrian763

Rank 0
Andrian763
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
58
Ubicación
Venezuela
PublicadoMar Ago 24, 2010 4:42 am
jeje seria correcto q el post se llamara basta de la sobrepoblacion de gremios... tienes mucha razon y mi apoyo... tantos gremios solo causan daño al propio juego, =/ los de los lvl bajos y no solo lvl bajos si no q no tienen conocimiento alguno del juego... seria bueno q esto se tomara en cuenta (y)

dizel

Rank 0
dizel
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
153
Ubicación
mexico Mexico
PublicadoMar Ago 24, 2010 6:39 am
Solo hay que pensar un poco y veras que todo tiene el mismo problema...

Mas usuarios, mas gremios ^^

Cora2010

Rank 0
Cora2010
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
89
Ubicación
Buenos Aires Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 12:09 pm
Mmm es probable q a los q t te refieres q arman gremios siendo lvl bajo o no teniendo mucho conocimiento del juego no lleguen a leer tu post.. ya q como esan empezando (no digo todos ojo) ni miran el foro.. pero bueno eso al margen.

Tienes razon q no hay necesidad d armarse un gremio nuevo habiendo tantos ya funcionando, tambien es cierto q aun no esta la calificacion y rank de gremios; muchos querran q su gremio consiga un buen lugar en dicho rank, y comenzara la fusion entre gremios.

Me parece bien q informes sobre lo q les espera en el Fin de Juego, y es bueno q uno tenga metas a alcanzar tanto para su pj como para su gremio. Eso no significa q un par d lvls relativamente bajos (menores q lvl 50 por ej) formando un guild se pongan a intentar matar a los jefes del fin de juego, ya q (ademas creo q tambien deberias informar) se necesita de un cierto nivel para comenzar a efectuar daño y no ser masacrado en el intento. No solo eso, ademas del nivel se requiere de estrategia, organizacion, paciencia (muuuucha) y una serie d otras cosas q deberan tener para lograr sus objetivos como todo en la vida.

Los jefes son del servidor, nadie es dueño, los gremios mas fuertes no se "apropian" d ellos. Que quede claro.

Suerte y espero q tu post le sirva a la comunidad Smile

Charly_Metal

Rank 0
Charly_Metal
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
115
Ubicación
Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 12:56 pm
Es bueno encontrar un tema interesante en el foro para variar. Lo que plantea Eneassel es cierto. Soy de la furia y cada dos por tres se lee en el chat "nesesito jente pa krear gremio" (con errores y todo).

La idea de unirse a un gremio más sólido es perfectamente válida, pero muchos de los noobs que están empezando en el juego no se dan cuenta de esto y creen que tienen lo necesario para llevar adelante un gremio propio.

En mi experiencia, estuve jugando otro MMO por 2 años y en un momento se presento el mismo problema: sobrepoblación de gremio mediocres. El problema es que la creación de un gremio no requiere demasiado. La solución en ese MMO fue aumentar la cantidad de oro requerida para la formación de un gremio. Creo que acá podría implementarse lo mismo, digamos que costase 70kk, o sea que cada miembro de la alianza fundadora debería aportar 10kk.

No digo que esto sea una solución definitiva, la idea es mostrar a los nuevos jugadores que formar un gremio requiere esfuerzo por lo que no todos estarían dispuesto a crearlo "porque si", y esto los motivaría a buscar la experiencia de gremios más organizados.

En mi caso, soy parte de un gremio de 5 a 7 personas únicamente, pero con la ventaja de que todos venimos del mismo MMO que mencionaba antes, donde teníamos uno de los gremios más importantes del server donde jugabamos, y aunque somos relativamente nuevos en Shaiya, tenemos la experiencia para manejar un gremio, aunque el reducido tamaño del mismo me hace dudar si nos va a convenir mantenerlo o unirnos a uno más grande.

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera." - Albert Einstein

zaahira

Rank 4
zaahira
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
2149
Ubicación
Veracruz Mexico
PublicadoMar Ago 24, 2010 2:01 pm
Comparto la idea de que un monton de clanes mediocres no es bueno para el juego, pero no las ideas de dificultar la creacion de gremios.

Que los gremios sean faciles de crear no va contra el juego, al contrario, permite la necesaria renovacion. El problema no esta en esa facilidad sino en el nivel general de los jugadores.

Que un novato pueda crear un gremio no es malo, que ese novato no aprenda, ni quiera aprender y que solo quiera sentirse "jefe", por que el "posee" un gremio, si es lo malo, y es independiente de la facilidad con que se crean los gremios.

Dificultar la formacion de gremios no va a resolver ese problema, al contrario, pasaria lo mismo que con el tag de gs: todos los novatos van a querrer tener su propio gremio, pensando que es simbolo de status.

Es posible que el problema se arregle un poco cuando lleguen las casas gremiales y solo algunos puedan acceder a ellas y se inicie una migracion de los clanes sin futuro a los clanes que tengan esas casas gremiales.

Pero eso solo arreglaria algunos de los sintomas del verdadero problema, por que la calidad de los clanes es solo un sintoma de la calidad de los jugadores en general.

¿Cuantas veces en el juego se topan con jugadores que usen el foro?, ¿cuantas veces hacen preguntas en el chat y es respondida por alguien mas o menos bien informado?, ¿cuantas veces ven a un jugador que parece tener una idea de lo que esta jugando?.

Comparen eso con las veces que ven insultos y berrinchitos, con las veces que ven conductas infantiles, con las veces que ven ksers, con las veces que ....

...el clan es un reflejo de los jugadores... tanto en reputacion como en calidad. No hay clanes de calidad si no tienes jugadores de calidad.

"No dejes para mañana, los que puedes banear hoy" =)

Svenhild

Rank 1
Svenhild
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
229
Ubicación
Gambia, The
PublicadoMar Ago 24, 2010 2:22 pm
Rubbi:'Primero, ya que este tema es discucion y no gremio, esta mal pocicionado'. Por si no leiste bien, el caballero dijo previamente que no estaba seguro si su post pertenecía a esta seccion

Sin embargo es muy cierto. Estos nuevos gremios no superan las 30 personas de los cuales solo 2 o 3 permanecen conectados porque los otros 27 resulta que son personajes del mismo usuario, lo cual reduce al gremio enormemente.
La idea del Chico Metal, sería el equivalente a pagar impuestos por el mantenimiento de la guild (mejor deberia existir un requisito minimo de EXP que sea mas alto y no 11+)... y lo que es mas curioso aun, es que incluso los/las lideres de estos nuevos gremios se la pasa preguntando en el chat ¿'donde está Lupers'?¿Donde encuentro a Pinote? o permiten que los integrantes de dicha guild empleen cheats sin hacer nada
Por otro lado, mucha gente abandona las guilds ya que no encuentran sentido en ellas puesto que nadie les ayuda por ser principiantes, que de heho, prefieren formar alianzas temporales continuamente. Y lo que dice Zaahira es verdad, solo cuando los Etines y las casas gremiales esten habilitados el problema comenzará a disminuir.

La idea de la Migracion no está mal...
Peeero... Eneasell no menconó que algunos Gremios de la vieja Guardia de ambos bandos
tienen como Prerrequisito ser de una clase en general ó ser minimo lvl 58 UM cuando la mayoria solo alcanzamos lvls equivalentes al 54-57 HM y 30 UM

kisa22222

Rank 3
kisa22222
Registrado
29 Mar 2010
Mensajes
993
Ubicación
Córdoba Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 3:01 pm
Exacto...muchos q recien tienen lvl 10 buscan formar un gremio, también es verdad q estos no superan ni los 30 integrantes y todos de lvl bajo, estos gremios he notado q de pronto hasta el mismo lider desaparece, creo q para formar una guild hay q tener claro q tenés q dedicarle un buén porcentaje de tu tiempo al juego, para q la guild y los integrantes puedab crecer, lamentablemente esto no pasa.

Como dice zhaaira, muchos lo crean solo para sentir q son dueños de una guild, pero de q les sirve??? si solo tienen 20 integrantes de lvl bajo????????????? no conocen las normas del juego ó no hacen nada por cuidar su guild.


Toy de acuerdo con vos vecinito^^

tom_gzlz

Rank 1
tom_gzlz
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
232
Ubicación
Tlaxcala Mexico
PublicadoMar Ago 24, 2010 3:17 pm
Charly_Metal escribió:
Es bueno encontrar un tema interesante en el foro para variar. Lo que plantea Eneassel es cierto. Soy de la furia y cada dos por tres se lee en el chat "nesesito jente pa krear gremio" (con errores y todo).

La idea de unirse a un gremio más sólido es perfectamente válida, pero muchos de los noobs que están empezando en el juego no se dan cuenta de esto y creen que tienen lo necesario para llevar adelante un gremio propio.

En mi experiencia, estuve jugando otro MMO por 2 años y en un momento se presento el mismo problema: sobrepoblación de gremio mediocres. El problema es que la creación de un gremio no requiere demasiado. La solución en ese MMO fue aumentar la cantidad de oro requerida para la formación de un gremio. Creo que acá podría implementarse lo mismo, digamos que costase 70kk, o sea que cada miembro de la alianza fundadora debería aportar 10kk.

No digo que esto sea una solución definitiva, la idea es mostrar a los nuevos jugadores que formar un gremio requiere esfuerzo por lo que no todos estarían dispuesto a crearlo "porque si", y esto los motivaría a buscar la experiencia de gremios más organizados.

En mi caso, soy parte de un gremio de 5 a 7 personas únicamente, pero con la ventaja de que todos venimos del mismo MMO que mencionaba antes, donde teníamos uno de los gremios más importantes del server donde jugabamos, y aunque somos relativamente nuevos en Shaiya, tenemos la experiencia para manejar un gremio, aunque el reducido tamaño del mismo me hace dudar si nos va a convenir mantenerlo o unirnos a uno más grande.  



si hay muchas soluciones , incluso hasta poria ser que ya no fuese el lv 11 o mas para crear
sino que se suba el lv en el cual uno puede crear gremios
podria ser 30 40 50
Pero algunos crean gremio para divertirse e interactuar , otros por sentirse lideres,
XD estaria bien que solo hubiera unos gremio de muchos pj'2 xD
pero como sabemos algunos gremios piden requisitos
ya sea ser hm o um
o tal lv xD pero en fin , hay ue divertirse

Eneasell

Rank 2
Eneasell
Registrado
30 Mar 2010
Mensajes
706
Ubicación
Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 5:48 pm
Primero que nada, gracias a todos por responder.
En resumidas cuentas, mi denuncia o crítica sobre el problema en cuestión es que la abundancia de los gremios no hace más que agravar la situación en la jugabilidad, dada por el conformismo que demuestran muchos usuarios del mismo. Como lo dijo Zaahira, con dicha problemática se muestra la calidad general de los usuarios, y el perfil promedio pinta a mediocre. Esto no es bueno.

A ver si nos entendemos. De continuar estos rasgos, Shaiya pasará al olvido o como un jueguito más, marginal si se quiere, ya que de aparecer nuevas ofertas de juegos en español, una migración de jugadores habilidosos hacia esas nuevas ofertas, es posible... muy posible.


Cora2010 escribió:
Eso no significa q un par d lvls relativamente bajos (menores q lvl 50 por ej) formando un guild se pongan a intentar matar a los jefes del fin de juego, ya q (ademas creo q tambien deberias informar) se necesita de un cierto nivel para comenzar a efectuar daño y no ser masacrado en el intento. No solo eso, ademas del nivel se requiere de estrategia, organizacion, paciencia (muuuucha) y una serie d otras cosas q deberan tener para lograr sus objetivos como todo en la vida.  

Por supuesto, de acuerdo con vos en lo que decís. No obstante mi idea es la de advertir sobre este abuso de crear gremios siendo uno, un novato. Yo sólo puse a modo de ejemplo, una parte de lo que nos depara el final del juego, más la idea no es la de informar absolutamente de todo lo que acontecerá. Lo que les depara el juego más adelante, lo encontramos en las guías... que lamentablemente somos pocos quienes nos tomamos el trabajo de leerlas.


Cora2010 escribió:
Los jefes son del servidor, nadie es dueño, los gremios mas fuertes no se "apropian" d ellos. Que quede claro.  

Ojo con esto. Mi intención no es la de cuestionar las actividades de los gremios fuertes, que son 1 por cada lado. Creo que ellos tienen todas posibilidades, no porque no permitan que los demás también las tengan, sino porque justamente los demás no pueden solos.
No quería mencionarlo, pero vamos con ejemplos concretos:
Supongamos que sos del gremio After Forever, hoy en día, el más influyente dentro de la facción de la Luz. Los After tienen toda la capacidad para hacer frente a los últimos y más difíciles desafíos que planta el juego, y sólo ellos pueden obtener sus recompensas. Esto no está mal de ninguna manera, ya que merecido se lo tienen. El problema radica en que ningún otro gremio cuenta con las misma capacidad. La diferencia se encuentra, no en el nivel de sus jugadores -es decir, que los After sean mejores-, sino más bien en una ventaja numérica con respecto a los niveles altos. Porque hay excelentes jugadores de nivel alto en Karma, Evolution, Legión Fronteriza, por mencionar algunos, pero de estos, son muy pocos quienes alcanzan el nivel razonable y requerido para hacer frente a Kimu, Espejismo Congelante, etc., es decir, no cuentan con la cantidad de gente que se necesita para matar estos boss, algo que sí tienen los After Forever. Ahora bien, muy diferente sería si entre gremios hubieran más fusiones, alianzas, entrenamiento para levear y alcanzar la cima. Pero la gran mayoría sólo se calienta en crear y crear guilds, y no en crecer en calidad.
Una buena opción serían las llamadas "canteras", es decir, sub-gremios, pertecientes a un gremio mayor, donde se entrene jugadores para llegar a ser niveles altos y buenos jugadores. Llegados a dicho propósito, pasarían al gremio mayor. Esto aumentaría la calidad del jugador promedio, y daría una solución a la diversidad. Porque no es bueno que sólo un gremio tenga las posibilidades de acceder a lo que otros no pueden.
Llegado a un determinado nivel alto, un usuario con ganas de sacarle provecho al juego, querrá conseguir de los ventajosos lapis elementales, las mejores legend, o goddes, pero a menos que pertenezca a After Forever, no las podrá tener, aunque bien podría incurrir en la compra de los mismos... y ya sabemos que ante situaciones monopólicas de comercio, los precios serán exagerados. Una posible solución: crear una alternativa fuerte a los After, un gremio con jugadores de buena calidad y pensamiento estratégico. Los hay en muchos gremios, pero dado a que están repartidos, no se nota. Y los nuevos, en lugar de perfilarse hacia el mismo camino, sólo se contentarán con crear nuevos y mediocres gremios...


Svenhild escribió:
La idea de la Migracion no está mal...
Peeero... Eneasell no menconó que algunos Gremios de la vieja Guardia de ambos bandos
tienen como Prerrequisito ser de una clase en general ó ser minimo lvl 58 UM cuando la mayoria solo alcanzamos lvls equivalentes al 54-57 HM y 30 UM
 


Pero lo de unirse a los gremios tradicionales bien puede no ser una alternativa. Una opción es que todos aquellos que no alcanzan esos requisitos, se unan para formar uno solo, sus niveles serían idénticos, por lo que levear les resultaría más fácil. Una vez alcanzado niveles altos, habrán comprendido la temática del juego, y ya serían un gremio serio, respetable, y habrán contribuído a la calidad general.
No tengo todas las respuestas, sólo pongo algunas sugerencias. Yo insisto en que lo de la creación de guilds, ya se torna imbancable. Todos los días alguien molestando por el chat, o gritando que se unan a su gremio, que están reclutando buenos jugadores con ganas de crecer... pero ni ellos llegan al lvl 40.

locoxracing

Rank 1
locoxracing
Registrado
07 Dic 2009
Mensajes
351
Ubicación
Argentina
PublicadoMar Ago 24, 2010 7:58 pm
BASTA DE GREMIOS en shaiya
Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por: