Autor Mensaje

AsisaZezChajar

Rank 3
AsisaZezChajar
PublicadoMar Ago 07, 2012 4:58 am

Instalar Shaiya

Sin el molesto Aeria Ignite
Hola usuarios de Shaiya, principalmente para los que recien se estan iniciando en el juego y tambien para los que tienen problemas con el instalador actual, en esta ocasión les enseñare a instalar el cliente paso a paso, sin el molesto Aeria Ignite ya que esto les causa una seria de problemas cuando no lo saben hacer bien.
Sin mas palabras vamos con el tutorial:

1- DESCARGA DEL CLIENTE:

Entrar a la pagina del juego y darle click en DESCARGAR:

Inmediatamente se abrira la pagina para que se registren, si ya tienen una cuenta se loguean.
Si no desean hacer todo eso, tambien pueden descargar el cliente desde este enlace directo:

http://download.aeriagames.com/files/games/es/shaiya/csd/shaiya_es_downloader.exe

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les abrira un archivo con el nombre: shaiya_es_downloader.exe al cual le dan EJECUTAR directamente.

Al ejecutarlo les aparecera lo siguiente y le dan tal y como les muestro en las imagenes:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

A algunos usuarios les puede aparecer la alerta del firewall, ya que en la pc se instalara el software de akamai que es un downloader para bajar el juego de modo seguro, entonces le dan en DESBLOQUEAR y continuan:

Ahora solo a esperar, el tiempo de la descarga dependera de la conexion de cada uno, en este paso para evitar problemas de cortes o algun tipo de error les recomiendo no utilizar internet hasta que termine de descargar completamente.

Una vez descargado completamente les aparecera un aviso al cual le dan ok

2- INSTALACION DEL JUEGO:

A continuacion les aparecera el acuerdo de licencia, al cual le dan ACEPTAR y SIGUIENTE (nunca esta demas darle una leida a todo el acuerdo):

Una vez que terminaron de instalar NO ABRAN EL JUEGO POR NADA DEL MUNDO Y SIGAN LEYENDO ESTE TUTORIAL.
Hasta aqui todo normal, es una instalacion comun y corriente como cualquier tipo de juego, el problema viene solo para algunas personas que no pueden jugar porque el aeria ignite les causa algun error, de eso vamos a encargarnos ahora:

3- ELIMINACION DEL AERIA IGNITE

Si se fijan en su pantalla, se daran cuenta que se han creado dos iconos, uno llamado Aeria Ignite y el otro el del juego Shaiya ES, NO ABRAN NINGUNO DE ESTOS DOS POR EL MOMENTO.

Lo que vamos a hacer es eliminar las molestias que ocasiona el Aeria Ignite, pero antes deben salvaguardar lo mas importante:

1- Entran a donde por defecto se ha instalado el juego: C:\AeriaGames y veran dos carpetas: Downloader y ShaiyaES

2- Copian total y unicamente la carpeta ShaiyaES y lo guardan en algun lugar seguro, una memoria o lo graban en un disco como datos.

3- Luego, abren la carpeta Downloader y copian unicamente el instalador de nombre: shaiya_es_installer_20120404sfx (lean y vean bien, no se confundan con el otro que tiene nombre casi parecido) a un lugar seguro, una memoria o lo graban en un disco como datos, a los demas archivos los ignoran porque no sirven.

Ambas, la carpeta ShaiyaES y el instalador, nos serviran luego para poder jugar sin problemas.

Una vez que los tienen a salvo, deben eliminar completamente toda la instalacion del juego que hemos hecho:
Si tienen el CCleaner lo pueden hacer con ese programa y si no lo tienen entran al panel de control y se van a QUITAR PROGRAMAS INSTALADOS:
y los eliminan en el siguiente orden: ShaiyaES, Aeria Ignite, Akamai Netsession Interface.

4- REINSTALACION DEL JUEGO Y FIN DEL TUTORIAL:

Una vez hecho todo lo que les explique arriba, entran otra vez a donde por defecto se
instalo el juego: C:\AeriaGames y se fijaran que las carpetas estan vacias, lo que van a hacer es una de estas dos opciones:

OPCION 1:
Eliminan la carpeta Downloader y pegan la carpeta ShaiyaES que guardaron anteriormente, luego entran y al icono GAME le crean un acceso directo, DESDE AQUI YA PODRAN JUGAR SIN PROBLEMAS.

OPCION 2:
Renombran la carpeta Downloader por ShaiyaES y dentro pegan el instalador shaiya_es_installer_20120404sfx que guardaron anteriormente, lo ejecutan y empezara a descomprimirse:

Una vez terminado, le crean un acceso directo al icono GAME y desde aqui tambien podran jugar sin problemas.

NOTA: La carpeta ShaiyaES y el instalador tambien los pueden instalar en otra parte del disco por si lo tienen particionado, en eso no hay ningun problema, tambien les recomiendo no borrarlos por si formatean o tienen algun problema en la pc y ya no tendrian la necesidad de descargarlo nuevamente.
Si siguen teniendo problemas, este post les puede servir de ayuda tambien: http://www.aeriagames.com/forums/es/viewtopic.php?t=98359

Espero les sirva, Gracias!

llevo un velo de sangre en la mirada y un deseo en el alma
"Que jamas te encuentre o te matare"
Advertisement

hallowen.

Rank 0
hallowen.
PublicadoMar Ago 07, 2012 5:21 am

^^

Exelente guia assisa ^^ esperemos que con esto ya no tengan problemas al instalar el game los usurios xD

GinRaz

Rank 4
GinRaz
PublicadoMar Ago 07, 2012 6:56 am
Muy buena guía gracias por la aportación ^^

Mención especial este hilo que no sé que nos deparará y tiene que ver con el Ignite

http://www.aeriagames.com/forums/es/viewtopic.php?t=123533

Melii_sitss

Rank 4
PublicadoMar Ago 07, 2012 2:10 pm
Excelente Asisa!

Hay mucha gente que tiene demasiados problemas con el Aeria Ignite y tu lo viste estos dias en el SB. Ojala que con tu guia ya no tengan este problema y puedan jugar como es debido.

Rockeritaa

Rank 2
Rockeritaa
PublicadoMie Ago 08, 2012 8:34 am
Buena Guia asisa espero que les sirva de ayuda a las personas que vienen llegando y tienen problemas con el ignite.

Retirado de shaiya Lat 12/09/2012

AsisaZezChajar

Rank 3
AsisaZezChajar
PublicadoMie Ago 08, 2012 5:13 pm
A ese Evil or Very Mad HDP Evil or Very Mad que me esta enviando varios privados con una cuenta recien creada diciendo que huelo a inscripcion de GS y por eso estoy haciendo post de ayudas Rolling Eyes le digo por aqui y para que se enteren los que estan creyendo eso que en ningun momento se me paso por la cabeza esa idea Crying or Very sad
Mi intencion solo era ayudar porque a veces en el sb leo a personas con esos problemas y se me da por probarlo en mi pc y si le encuentro solucion trato de hacerle un post, esa es mi unica motivacion: el querer ayudar asi como muchas personas me ayudaron cuando no sabia algo y hasta hoy me ayudan a veces porque no lo se todo, pienso que el ser GS es una gran responsabilidad y no debe caer en manos de cualquiera, no me siento preparada para serlo ni estoy practicando para ganar puntos, me reconozcan o le caiga bien a alguien u,u! asi que ya dejame tranquila o te voy a reportar por acoso.

Melii_sitss

Rank 4
PublicadoMie Ago 08, 2012 5:19 pm
Bloquea los mensajes privados Asisa, asi ya no te molesta mas el cargoso Very Happy

No es necesario que des explicaciones a los mocosos esos, los que te conocemos o vemos desde hace tiempo sabemos porque lo haces y estoy muy de acuerdo con lo que dices del TAG, no debe caer en manos de cualquiera y menos si es desconocido.

Un saludo grande y segui asi, que si algun dia aplicas...con tus aportes y ayudas lo tenes bien merecido, pese a quien le pese.

Beiby.

Rank 0
PublicadoMie Ago 08, 2012 7:12 pm

problema

ayuda porfavor
mira lo q pasa esq istale el juego y inicio normal el updater no cargo y entonces le doy JUGAR pero cuando le doy en mi pj y le doy iniciar juego no inicia queda sonando la musik y luego me sale Data reseving error que puedo hacer??? una respuesta pronto porfavor

AsisaZezChajar

Rank 3
AsisaZezChajar
PublicadoMie Ago 08, 2012 7:31 pm

Re: problema

ayuda porfavor
Beiby. escribió:
mira lo q pasa esq istale el juego y inicio normal el updater no cargo y entonces le doy JUGAR pero cuando le doy en mi pj y le doy iniciar juego no inicia queda sonando la musik y luego me sale Data reseving error que puedo hacer??? una respuesta pronto porfavor  

Hola, ese error tambien me ha ocurrido algunas veces en todo el tiempo que llevo jugando y al parecer es porque no se pueden conectar el servidor del juego con tu pc Very Happy la solucion que encontre y me ha funcionado y ojala te funcione tambien a ti, es que cuando te aparesca ese error apretes alt+f4 para que te tire el juego y luego intentalo otra vez, intenta varias veces hasta que lo logres.
Si fuera posible tambien reinicia tu modem o resetealo para que le quites lo pesado.
Suerte!

Melii_sitss

Rank 4
PublicadoVie Ago 17, 2012 9:13 pm
Tendria que llevar Sticky esta guia, porque mucha gente tiene problemas con el Aeria Ignite y si no esta a simple vista se va a perder el post y no lo van a encontrar, mucho menos los que no son activos en el foro.

Rockeritaa

Rank 2
Rockeritaa
PublicadoSab Ago 18, 2012 4:38 am
Melii_sitss escribió:
Tendria que llevar Sticky esta guia, porque mucha gente tiene problemas con el Aeria Ignite y si no esta a simple vista se va a perder el post y no lo van a encontrar, mucho menos los que no son activos en el foro.  

Lo hare poner el lunes meli sin falta le dire a alguno de los GM que lo marque como post importante.

Retirado de shaiya Lat 12/09/2012

jechita

Rank 0
PublicadoSab Sep 29, 2012 4:43 pm

juego

no se descarga
no se me descarga el akamai

armenifabri

Rank 0
PublicadoDom Sep 30, 2012 4:28 am

Instalar Akamai

descarga
Ami no me aparece ese cartel para desbloquear, para que se instale el akamai. Donde tengo que apretar para desbloquearlo?

gerpi8

Rank 0
PublicadoDom Oct 14, 2012 4:54 am
Hola, sabes que acabo de hacer lo de la guia pero nose si es que se arreglara asi mi problema... te explico lo que me pasa, cuando entro al juego me abre el launcher y le doy a jugar... se cierra el launcher y en unos pocos segundos me aparece esto " se a encontrado un gamehack" le doy aceptar y se cierra todo :S nose porque sera que me pueda salir ese cartel ya que es la primera ves que intentaria jugar shaiya y ni enterado estoy de los hacks xD si puedes ayudarme te lo agradesco mucho Very Happy

diegocmoore

Rank 0
PublicadoMie Nov 07, 2012 12:55 pm

sigo con problemas

hola chicos.

segui al pie de la letra la guia de asisa... ya todo listo al pulsar game aparece el ejecutor del juego (jugar), luego se abre una nueva ventana, y es aqui el problema por que aparece ( VERIFICANDO EL SERVIDOR, PORFAVOR VEA EL FORO DE NOTIFICACIONES ) presiono aceptar y se cierra automaticamente.... que puedo hacer?

espero una pronta respuesta a esto
gracias
Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por: