Autor Mensaje

Mitsumune

Rank 3
Mitsumune
PublicadoJue Abr 19, 2012 9:24 pm   Ultima edición por Mitsumune el Mar Oct 30, 2012 9:39 pm; editado 5 veces

Contact Us ¿Qué es y Cómo usarlo?

Algo que he notado, tanto en el foro de EE como en el foro General de Aeria, es el poco conocimiento sobre este método de contacto, que podría ser de gran ayuda en caso de problemas u otros.

INDICE
-¿Qué es el Contact Us?
- ¿Cómo puedo usarlo?
- ¿Debo Completar todo?
- ¿Cuánto tardarán en responder?
- ¿Como puedo saber si mi ticket es leído?
- Secciones del Contact Us.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ ES EL CONTACT US?
Una manera de comunicarte con la empresa de Aeria y obtener una mejor atención, ya sea por problemas en el juego y/o comunidad, problemas con tu cuenta, etc.

¿CÓMO PUEDO USARLO?
Es muy fácil, debes acceder desde el menú que se encuentra debajo de tu nombre de usuario, idioma y cantidad de AP's en tu cuenta.
Busca en "Asistencia" la sección de "Contáctanos" (Contact Us si usas el idioma inglés).

Nota: también puedes encontrar la sección "Contáctanos" en el pie de la página.

Si quieres, aquí un atajo directo.
Contact Us / Contáctanos

¿DEBO COMPLETAR TODO?
¡Claro que si! Cuanto más preciso y completo sea el Ticket, menor tiempo tardará en ser entendido y solucionado.
Completa con todos los datos posibles; en caso de ser reporte por robo/hack, adjuntar videos o screenshots, hora y día, en caso de ser pérdida de cuenta, correos, nombre de usuario bien escrito.
Evita escribir con demasiados errores ortográficos. Algunos GM's pueden comprender a la perfección el idioma, pero a otros les puede llegar a costar; el estar mal escrito podría dificultar su solución.

¿CUÁNTO TARDARÁN EN RESPONDER?
El plazo es de 1 a 3 días aproximadamente. En caso de pasar demasiado tiempo, deberás entregar el número del Ticket a un GS, y éste se encargará de entregarlo a un GM.
Recuerda: los GM's no se encuentran disponibles los fines de semana ni feriados.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI TICKET ES LEÍDO?
En la sección de "Mis Tickets" podrás ver la situación del mismo, además una notificación será enviada a tu correo (utilizado para la cuenta en la página).
Si la situación del Ticket es "Abierto" significa que está siendo analizado; en ese caso ten un poco más de paciencia.
Si la situación del Ticket es "Sin Abrir" significa que aún no ha sido abierto; y en caso de llevar mucho tiempo sin abrir, entrega el número del Ticket al GS.
Si la situación del Ticket es "Hold Aeria", significa que tu ticket si ha sido abierto, pero la solución del mismo está fuera del alcance de los GM's, y requieran de la ayuda de todo el staff de Aeria.
Si la situación del Ticket es "Hold Customer" significa que tu ticket ya ha sido analizado y se ha enviado una respuesta a tu correo.
Si la situación del Ticket es "Spam", significa que tu ticket no ha podido ser solucionado, por falta de cooperación del usuario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

SECCIONES DEL CONTACT US.
¿Ya no sabes dónde hacer clic? aquí una pequeña explicación de cada uno.

-----------------

Asistencia de Juego

Esta categoría atiende asuntos relacionados con cualquier juego, reportes de mala conducta, reporte de errores (“bugs”), retroalimentación sobre eventos y asuntos que tengan que ver con ventas específicas o promociones.  

Usarás ésta opción para cualquier problema sobre le juego. Por ejemplo:
- No llegan los premios de las promociones o compra de artículos.
- Has encontrado algún bug en el juego.
- Te han robado. insultado o hackeado la cuenta
Antes de enviar Contact, es recomendable consultar con un GS, en caso de poder ser solucionado sin necesidad de llegar a eso.
Recuerda además, adjuntar Screenshots o Videos en caso de las estafas o maltrato; necesitas pruebas concretas para demostrar que dicho personaje te ha insultado o robado.

Para poder grabar un video, puedes utilizar el programa Camtasia Studio, y subirlo a la web Youtube.
Para poder sacar una screenshot (imagen), utiliza Ctrl + Imp Pant/Print Screen/Prt cs (según aparezca en tu teclado)
Pega la imagen en algún programa como el Paint, o el Photoshop. Guarda el archivo en formato de imagen (.png, .jpg)
Sube la imagen a un host de imágenes como Bitevox, Imgur, Imageshack, etc, y añade el link de la misma en el reporte.

¿Cómo completar la sección Asistencia al Juego?
Sub-Categoría: Reportar Mal Comportamiento - Promoción Perdida - Otro
Elige según cuál sea tu problema; en caso de no ser ninguno de los dos primeros, escoge la opción "Otros" y aclara en el mensaje cuál es el problema.
Juego: Aclara el juego en el que participas y tienes el problema.
Servidor / Nombre del Personaje: Aquí agregarás el nombre del personaje y el servidor en el que se encuentra.
Fecha / Hora / Zona Horaria: aclara la fecha y hora en la que ocurrió el problema (no te preocupes si no la sabes, pon una hora aproximada) y la zona horaria en la que te encuentras.
Asunto / Mensaje: aclara el título y escribe, explicando y detallando, lo ocurrido.

-----------------

Facturación (Preguntas sobre Pagos)

Esta categoría atiende todo tipo de asuntos relacionados con Aeria Points, o problemas con la tienda.  

Todo lo relacionado a la compra de AP's y otros. Si has cargado recientemente AP's y no te han llegado, o has perdido los que tenías.

Problema:
Compré Puntos Aeria pero no los he recibido
Mi cuenta ha sido bloqueada temporalmente por razones de seguridad
Mi cuenta ha sido bloqueada temporalmente por casos pendientes de Disputa/Resolución
Mi cuenta ha sido bloqueada temporalmente por caso(s) de Pago Inconcluso/Devolución/Reacreditación
Otro
Elige una de las opciones según cuál sea tu problema.
Modo de Pago: Elige el modo de pago en caso de haber cargado y nunca legado.
Número de Transacción/Orden: añade el número de la transacción u orden de la compra.
Asunto / Mensaje: aclara el título y escribe, explicando y detallando, lo ocurrido.

-----------------

Negocios (Oportunidades Comerciales)

Esta categoría está abierta para todo aquel que desee anunciar con nosotros. Ya sea un developer que desea producir un juego, o alguien que tenga una oportunidad de negocios para ofrecernos.  

Ésta sección se centra más en los negocios con la empresa de Aeria Games, ya sea desde publicidad o búsqueda de un trabajo.
Aquí completarás datos más precisos sobre tí; tu nombre completo, teléfono, categoría (la razón por la que usas esta sección), etc.

-----------------

Apelación de Bloqueo (Ban)

Esta categoría es usada cuando tienes algún problema con tu cuenta actual, o necesitas ayuda para recuperarla. Sólo puede usarse cuando no se ha ingresado a un juego.  

Si no estás de acuerdo con la suspensión que te han dado, o tienes dudas aún sobre el porqué.
Recuerda aclarar y escribir lo más claro posible, tu cuenta está en juego.
Servidor / Nombre del Personaje: Aquí agregarás el nombre del personaje y el servidor en el que se encuentra.
Asunto / Mensaje: aclara el título y escribe, el porqué no debes tener ban, o porqué lo tienes.

-----------------

Problema de Creación de Cuenta

Esta categoría es usada cuando se presenta un problema con una nueva cuenta, o necesitas asistencia para crear una. Sólo puede usarse cuando no se ha ingresado a un juego.  

Como el título bien lo dice, si tienes problemas creando una cuenta, utiliza ésta sección para solucionarlo.
Asunto / Mensaje: aclara el título y escribe, el porqué no debes tener ban, o porqué lo tienes.

¡No olvides agregar tu dirección de E-Mail!

-----------------

Recuper una cuenta perdida.

Esta categoría es usada cuando tienes algún problema con tu cuenta actual, o necesitas ayuda para recuperarla. Sólo puede usarse cuando no se ha ingresado a un juego.  

Si has perdido tu cuenta, no recuerdas la contraseña o la dirección de E-Mail, completa los datos de ésta sección.
Nombre de la cuenta: Escribe correctamente tu nombre de usuario.
Dirección de Correo Electrónico de la Cuenta: Si lo recuerdas, añade el correo electrónico; sino deja la casilla vacía.
Nueva Dirección de Correo Electrónico de la Cuenta: Añade la nueva dirección de correo electrónico (este es para el caso de no recordar el antiguo correo). Recuerda que no debe haber sido utilizada en ningún otra cuenta.

-----------------

Mis Tickets

Aquí puedes ver cualquier ticket que hayas entregado. Puedes verificar el estatus o la última actualización. Para más detalles, haz clic en el enlace.  

Podrás ver los Tickets que has mandado, y la situación en la que se encuentran, si han sido leídos y respondidos, si han sido rechazados, si están en observación, o si aún no son abiertos.
Advertisement

CristianSY

Rank 2
PublicadoJue Abr 19, 2012 9:32 pm
Me parece muy bien que se empiece a crear nuevos temas de ayuda. Excelente tema Mitsu (:

Lutk

Rank 2
Lutk
PublicadoJue Abr 19, 2012 9:37 pm
Gracias por esta guía en verdad no entendía algunas cosas pero ya me quedó muy claro... Felicitaciones Mitsu esto está enormemente bueno! =)

CrimsonxFlash

Rank 2
CrimsonxFlash
PublicadoJue Abr 19, 2012 9:43 pm
Aw buena guia *-* ojala la hubiera leído antes, la otra vez le pregunte a la mayoría de los GS en otro game como mandar algo xD! y luego volver a acosarlos pq no sabía cuanto tardaban y etc etc xD

Like :3

NymphNayade

Game Sage: Aura Kingdom
NymphNayade
PublicadoJue Abr 19, 2012 9:46 pm
Genial Mitsu!

Tan solo que faltó como estado de tiket:

Hold Customer: significa que tu tiket ya ha sido analizado y se ha enviado una respuesta a tu correo.

Saludos n_n

| Game Sage | Eden Eternal ES - Aura Kingdom ES |

Lysander.

Rank 2
Lysander.
PublicadoSab Abr 21, 2012 3:00 pm
Exelente tema mitsu, hahahahaha aun tengo mi voto por ti para GS *-* ...

Kyr3Yun

Rank 0
Kyr3Yun
PublicadoSab Abr 21, 2012 5:45 pm
+1
Muy bueno.

Saludos *-*

Mostrar mensajes anteriores:   Ordenar por: