Author Message

Sivh

Rank 3
Sivh
Joined
01 Jan 2007
Posts
1046
Location
defending The Wall Andorra
PostedAug 05, 2009 11:57 pm

ATENCIÓN: PHISHING

sobretodo tened cuidado los que juguéis en Cariae
Recientemente he recibido numerosos reportes acerca de webs dedicadas al phishing, sobretodo de la comunidad hispanohablante de Cariae. Parece ser que ciertas webs ofrecen premios a modo de promociones mediante la intrusión de los datos de tu cuenta. Dichas webs pueden parecer oficiales, al imitar el diseño y ls fuentes de Aeria, pero no lo son en ningún caso. Solo http://www.aeriagames.com/ y http://lastchaos.aeriagames.com/ son oficiales, al introducir tus datos en cualquier otro sitio solo comprometerás la privacidad de los mismos.

No se me permite dar el link de ninguno de esos sitios para evitar confusiones. Pero si veis algo similar a...

Arrow SCAM:
 
"To welcome back old players and build hype for the release of Episode 2 later this year, we will be giving a special prize package to every one of our players. Most Last Chaos players were sent an email with a special promotional code. Enter that code into the field found below.

username: ___
password: ___



This free package includes:

* 200 Exp Booster
* 200 Sp Booster
* 250 AP


server Cariae

FREE EVENT"
 


no escribáis ningún dato!! Fijaos bien en lo que pone en la barra de direcciones. Y no confundáis el mail que se les mandó a los jugadores veteranos con un código para obtener un pack, que además no era ese, y que no requería meter los datos en ningún sitio fuera de la web de Aeria G&E , y menos aún con efecto únicamente en uno de los grupos de servidores.

Tened en cuenta que, al meter vuestros datos en una web de phishing, no solo compremeteréis vuestra privacidad, sino que
en ningún caso tendríais alguna posibilidad de recibir algo de lo prometido en la misma; entregar esos packs a todos los usuarios que introduzcan sus datos desde fuera de la propia Aeria G&E supondría cantidades enormes de AP, y por tanto, de dinero real. Los co-esponsored events no tienen nada que ver con todo ésto, así que no los confundáis; son acuerdos entre Aeria G&E y otras empresas para promocionarse en los que la empresa esponsorizada entrega un código que se introduce en la propia web de Aeria G&E, y es esta última quien se hace cargo de entregar el premio. Nadie por su cuenta puede hacer un co-esponsored event, y cualquier cosa que encontréis por Internet que lo parezca y no esté anunciada aquí, será siempre un timo


Asimismo, he de pediros que si alguien os "recomienda" visitar alguna de esas webs, en primer lugar le hagáis saber acerca del phishing, pero luego sacad una screenshot de como os ofrece visitar ese sitio y reportadle, puesto que generalemente los promotores de tales webs son también los propietarios de las mismas. Ésto es, quienes luego recuperan los datos introducidos en el fake login y se meten en vuestras cuentas.

Decir además que Aeria G&E no se responsabiliza de las pérdidas provocadas por los timos de sitios de terceros (3th party sites scams). Aquí está el thread general al respecto, para el que sepa algo de inglés.


-Sivh Fallënheart

Display posts from previous:   Sort by: