Author Message

drkzz

Rank 0
PostedNov 21, 2007 8:08 pm
Pa' que luego te me quejes Razz xD
Advertisement

PsychoSoldier

Rank 1
PsychoSoldier
PostedNov 22, 2007 4:24 am
Buen aporte a la comunidad Rosada. Cool Cool

Give me karma <a>HERE</a>

Sivh

Rank 3
Sivh
PostedNov 23, 2007 11:31 pm
Jajajaj, botiquines ambulantes... Razz
Yo personalmente soy partidario de aplicar el mismo principio que cuando juego a rol, para algo esto es un "massively multiplayer online rol playing game". Esto es, como knigth hago mi trabajo (y que caballero dejaría morir a la elfa que está haciendo esas cosas extrañas a las que llaman "magia" en medio del campo de batalla... ? Razz ). Igual que el Titán, que es una puta bestia de carga que se va a trabar con todos los mobs que se encuentre por delante, por ejemplo. Cierto es que en la vida real a mí quizás me gustaría más ver a la elfa siendo torturada por un monstruo... Twisted Evil (no le deis demasadas vueltas a lo que acabo de escribir), pero soy partidario de seguir el rol del juego antes que de solo preocuparte por subir de nivel (quizás por eso siga en el lvl45 xD ). Si solo te preocupas de subir de lvl, te acabas convirtiendo en una máquina "mata-mata" y el juego pierde sentido, al menos para mí. Así que... jugad a rol, ahunque digan que es malo!!! Twisted Evil

Por cierto, esta es una conclusión a la que llegué hace tiempo... En las parties peligrosas, como las de Egeha, es preferible no solo proteger a la healer, sino incluso morir por ella de no haber forma de que la party huya (como una recall). Esa es una cuestión meramente egoísta, ya que de morir la healer y no recibir el recall, automáticamente toda la party muere. Entonces la healer tiene que aceptar, volver de la ciudad al punto del mapa donte están todos los cadáveres y donde seguramente seguirán los mobs violentos merodeando, y resucitar a cada miembro uno a uno gastando un huevo de MP cada vez (y si encima sueles estar "de añadido" como yo y no la conoces, te suele tocar el ´´ultimo si es que te toca). En la práctica, muchas veces acabas teniendo que aceptar tú también, perdiendo mucha más exp que en el caso de haber caído pero haber conseguido salvar a la healer y el sitio (que es muy importante en demons por ejemplo). Además las healers en ese caso suelen darse más prisa de lo habitual en revivirte...
Sobre lo del party heal, no veo necesario que se abstenga de su uso en mobs agresivos. Funciona como cualquier buff, así que si el objetivo del mismo está trabado con un mob agresivo, el mob atacará automáticamente al que lo lanza (no es que los mobs agresivos tengan un chance mayor de ir a x las healers, también pasa algo similar con el protection del Templar, pero como se usa menos veces y es un Templar, le da igual). Lo único que hay que hacer es seguir al mob (los que no tenemos ataques de rango tendremos que esperar a que se detenga en la healer) y usar una skill de stun, o una skill que quite mucha vida de una vez para que el mob se vuelba a girar. Eso lo digo porque sin party heal acaban muriendo mucha gente en parties grandes, y muchas veces las healers conocen a alguien dentro de la party y se "concentran" en él, o solo curan al que tanquea y el mob a los pocos hits acaba atacando a chars como las rogues o mages que pueden hacer mucho daño de un golpe.

PD. Bonito banner el que has hecho para la guía. Siento la longitud del royo que os he metido... Embarassed

Rosada

Rank 4
PostedNov 24, 2007 9:20 am
Sivh wrote:

Sobre lo del party heal, no veo necesario que se abstenga de su uso en mobs agresivos. Funciona como cualquier buff, así que si el objetivo del mismo está trabado con un mob agresivo, el mob atacará automáticamente al que lo lanza (no es que los mobs agresivos tengan un chance mayor de ir a x las healers, también pasa algo similar con el protection del Templar, pero como se usa menos veces y es un Templar, le da igual). Lo único que hay que hacer es seguir al mob (los que no tenemos ataques de rango tendremos que esperar a que se detenga en la healer) y usar una skill de stun, o una skill que quite mucha vida de una vez para que el mob se vuelba a girar. Eso lo digo porque sin party heal acaban muriendo mucha gente en parties grandes, y muchas veces las healers conocen a alguien dentro de la party y se "concentran" en él, o solo curan al que tanquea y el mob a los pocos hits acaba atacando a chars como las rogues o mages que pueden hacer mucho daño de un golpe.

Gran aporte tu post entero, gracias Very Happy
El problema d elos mobs aggro es que con party heals e van a la healer. Como su defensa es menor al de resto de las clases, al ser atacada es mucho más difícil mantenerla viva. Si es una archer y no hay cleric más difícil aún, no sabes lo lentos que pueden ser los heals normales al intentar salvarte. En mi caso party heal casi no lo ocupo, de hecho no está en mi barra de atajos. Lo he ocupado contra bosses cuando a todos les baja el hp al mismo tiempo; lo hago una vez y prosigo con mis heals de cleric. A lo mejor el resto de la gente no se da cuenta de la diferencia d elos heals de cleric versus los normales, pero en realidad es bastante, y haciendo fast heal + party heal seguido no es necesario aprty heal, salvo excepciones mínimas Very Happy .

Y yo curo a toa la party en el orden que me aparecen en la lista, porque si no me enredo xD, buffeo en orden (o voy turnándome entre lso que necesitan encourage y charm para no tardar tato) y pa revivir revivo a las healers primero si hay, y después voy con los que tenga más cerca y hasta el más lejano.

Ahora si en la party alguien me cae mal, se queda del último, pero jamás dejo sin revivir a alguien, lástima que si muero yo tenga que mamármelas confirmando u.u

Roogan

Rank 0
PostedNov 24, 2007 10:20 am
Muy muy muy bueno tu post Ellesmera.

Yo soy cleric de nivel 36 y sé a lo que se refiere. Alguna vez me ha pasado pedir equal party cuando estaba en combat y no querían cambiarse porque de ese modo conseguirían menos experiencia. Yo mientras tanto lo único que hacía era buffearlos, con skills de clérigo y con el horse de nivel 37 y sobretodo curarlos. Me salí de la party y volvieron suplicándome que volviera, jajaja!!

Mi nombre es Espanola (una pena que no funcionara la letra Ñ) y me hecho cleric porque considero que un juego de estos es para relacionarse con la gente. Siempre estoy dispuesta ayudar y hacer party con el que sea asi que si me veis por ahí o en autoparty no dudeis en venir conmigo si quereis. Será un privilegio poder curaros.

Por cierto Liion, sabes que te hago un hueco así que no digas que solo vas con Ellesmera y los de tu guild que también puedes venir conmigo, jeje. Prometo cuidar bien de ti.

Un saludo a todos.

Leonmdq

Rank 3
Leonmdq
PostedNov 24, 2007 12:38 pm
Perdonn xD
Generalize un poco Razz
Son mas frecuen las partys a diario o dia por medio, cn Ellesmera, o algien del guild Smile a eso me referia Razz

NairwenV

Rank 0
NairwenV
PostedNov 25, 2007 10:52 pm
Mis mas fuertes aplausos para este post!!!
Leer el post y todos los reply fue fabuloso... Y totalmente cierto!!!

Algunos creen que porque la healer cura, tiene una velocidad supersonica para hacerlo y una cantidad ilimitada de mana...

Varias veces me ha pasado de estar con gente de bajo lvl que se pone a matar monstruos de lvl maaaas alto y que le pegan a 10-15 monstruos uno atras del otro creyendo que, obviamente, vos los vas a curar.... el tema es como explicarles que tus heals necesitan recargarse y que a su vez, no salen automaticamente al presionar el boton... (si!!! es cierto!! tardan un tiempo en salir las magias!!!)... Lo peor es que se enojan porque los monstruos los mataron.... y una se queda totalmente enojada porque no solo no dabas abasto para curarlo, sino que al morir el otro esos 10-15 monstruos que le pegaban se te vinieron todos encima tuyo y te mataron tambien, y para colmo se enojaron con vos porque "los dejaste morir"!!! Shocked ...... jajajajaja!!! esos son los dias en los que uno tiene ganas de prender el PK y buscar a ese "amigo" por todos los mapas.... jajajajajajaja!!!!

Por suerte, eso me ha sucedido pocas veces. Hay que reconocer que abunda la gente considerada con las healers. O por lo menos para mi asi lo ha sido hasta ahora. Con excepcion de alguna que otra party, en la mayoria estuve con gente que siempre me ayudo... y cuando veia que yo iba a terminar con menos experiencia que al iniciar el party, dejaba en claro que si seguian haciendo tonterias me iba.... en Egeha no causa mucha gracia que la healer diga eso... pero si que surte un efecto bien positivo!!!! jajajajaja!!!!

Bueno, hoy que estuve menos vaga de lo normal me decidi no solo a pasar por el foro, sino tambien a escribir porque este post valia realmente la pena. Excelente trabajo de traduccion Rosada!!!! Bastantes horitas debe haberte llevado el poder hacerlo. Mis mayores felicitaciones a tu gran trabajo!!!

Saludos para todos, y a seguir divirtiendose mucho!!!!

Dame Karma haciendo click <A>AQUI</A>

Rosada

Rank 4
PostedNov 25, 2007 11:32 pm
NairwenV wrote:
en Egeha no causa mucha gracia que la healer diga eso... pero si que surte un efecto bien positivo!!!! jajajajaja!!!!

Bueno, hoy que estuve menos vaga de lo normal me decidi no solo a pasar por el foro, sino tambien a escribir porque este post valia realmente la pena. Excelente trabajo de traduccion Rosada!!!! Bastantes horitas debe haberte llevado el poder hacerlo. Mis mayores felicitaciones a tu gran trabajo!!!

Saludos para todos, y a seguir divirtiendose mucho!!!!  

que cierto es esooooooooooo jejejeje

Ojalá y te pase más y postees!!! quiero más clerics aquí en el foro Very Happy

Y no me he tardado tanto en traducir, a veces no sabía cómo explicarlo en español sin sonar "cuática" xD, pero me divertí traduciéndolo, llevaba semanas con la intención Smile

mskvita

Rank 0
mskvita
PostedNov 28, 2007 9:05 am
mmmm despues de ver a tan tas clerics me a entrado la duda de que quiero ser, en mi guild soy la unica healer pero como somos todos del mismo lvl mi funcion es poca en realidad, y en vdd me gusta luchar asi que tenia pensado ser archer, pero como ya dije me a entrado la duda que seria mejor jeje (si ya se lo que estan pensando todos los hombres *mujeres* ) jajaja pero bueno si alguna de las clerics presentes me logra orientar un poco le estaria super agradecida porque ya me falta muy poco para elegir clase.

Name: DolceVita Server: Cariae Lvl: 12X Guild: Safe Haven-OneLastBeer

Leonmdq

Rank 3
Leonmdq
PostedNov 28, 2007 10:31 am
Tienes pa elegir entre Cleric o Archer

la cleric dispone d varias skills pa ayudar en party, por lo q se podria decir q es de Asistencia, al cambio d clase el daño se basa en la int.

A una cleric entrenar sola se hace complicado,comparado cn la archer.

En cambio la archer, pasa a ser mas Ofensiva q una cleric, su dano se basa en la Dext, i posee skills d atk.

A diferencia d la cleric ,la archer puede entrenar sola sin problemas ya q posee mas atk q la anterior.

Espero te sirva, supongo q Rosada, me corrije algo Razz

Aca hay dos guias, en ingles, espero sea d ayuda Smile

http://forums.aeriagames.com/viewtopic.php?t=19149 -- > Cleric

http://forums.aeriagames.com/viewtopic.php?t=20650 --> Archer