Author Message

Rosada

Rank 4
PostedNov 20, 2007 9:07 pm

[Guía] Sugerencias para la buena convivencia con una healer

El título lo dice todo :D

Sugerencias para la buena convivencia con una healer y/o clériga en tu equipo

Me he decidido de hace un tiempo a traducir esta guía, ya que muchos de los que hablan español no entienden inglés y son muy vagos pa aprender Razz. Me parece que como guía grafica muy bien la labor de la healer, y ayuda a que todos entiendan la clase para que al momento de formar equipo con ellas las cosas queden claras desde un comienzo. Muchas veces una healer o clériga se va de una party (incluyéndome) porque no se sienten consideradas en el equipo. Y sabemos lo fundamental que son al pelear contra mobs inalcanzables de otro modo. Si no quieres que te pase ésto, espero que encuentres esta guía útil Very Happy

Antes de empezar aclaro:
- Hablo de healer/clériga como género femenino, no porque signifique que toda healer sea mujer, sino que es una clase visualemente femenina. Hay muchos hombres que juegan este rol (ya que no hay diferenciación de sexo para cada clase).
- Hablo de buffs como técnicas de soporte (mana shield, encourage, defensive hauling, etc.)
- Party y equipo hacen referencia a lo mismo.
- Si traduje esta guía no es porque crea que los que hablan español sean unos desgraciados, malditos e desconsiderados con las healers. Uno puede leer la guía creyendo que son cosas bastante obvias, pero siendo yo misma clériga en este juego, créanme que hay más gente de la que uno pueda imaginar que cree que la healer es un bot que cura y que no tiene derecho a ganar experiencia, ni ítems ni nada. Que si no mata monstruos entonces que se aguante O_o.

Aquí les va y comenten :3

Título Original: Party Etiquette with Healer/Cleric in Your party
Creado por: babydol
Traducido por: Rosada

Healers y/o clérigas pueden convertirse en la mejor adición a tu equipo. A la hora de ir a matar monstruos pueden llegar incluso a ser imprescindibles. Si quieres que healers y clérigas continúen ayudándote y manteniéndose a tu lado, debes aprender a comprender su clase y considerar algunos aspectos.

• ¡Siempre protege a la healer/clériga! Son tu carta para estar bien, si mueren ellas tú pierdes también.
  • Sé justo y haz Equal party: Si la healer sólo debe curar, no hay razón para hacer combat party. Si ella no gana experiencia por estar curando, terminarás solo.
  • Precedence party no es siempre justo para la healer/clériga: En este tipo de party la mayoría de la gente quiere quedarse los ítems de los monstruos que mata, lo que significa que la healer no obtendrá prácticamente nada, especialmente si sólo se dedica a mantener al equipo vivo.
  • Manténte atento a los monstruos: Los monstruos aman a las healers y clérigas, y constantemente suelen abandonar al atacante para ir tras ellas.
  • Fíjate en el mana: tanto los miembros del equipo, como la healer y/o clériga deben estar atentos al mana de ésta. Si su mp se acaba y no tienen pociones de mana, todos sufrirán las consecuencias. En batalla es difícil mantenerse atento al mana propio, así que es bueno que ayudes a tu healer un poco con eso (nota: ya bastante tienen con fijarse en el hp de todos).
  • ¡Retirada!: Si la situación se pone fea, aún con una healer constantemente curando, avisa a todos antes de correr. Esto va para todas las clases, incluyendo a la(s) healer(s) del equipo.
  • Si tiendes a hacer powerlevel o estar en equipos grandes, no esperes que sólo una healer haga todo el trabajo. Trata tal vez con dos healers/clérigas, o a lo mejor con una arquera extra que esté dispuesta a ayudar.
  • Mantente en el radar de tu(s) healer(s) (mini mapa), así serás curado más fácilmente y será más sencillo encontrarte en caso de necesitar resurrección. Cuando te alejas los heals no pueden alcanzarte y puede ser difícil hallarte en algún momento de apuro.
  • Recuerda que cualquier riesgo que tomes en situaciones peligrosas pueden poner también en riesgo a la healer, especialmente si están rodeados de monstruos agresivos y mueres. La healer necesita buscarte y prácticamente estar parada encima tuyo para poder resucitarte, y si ella muere, ambos pierden.
  • Vigila los Buffs: No sólo para las clérigas, sino que para todas las clases, tómate tu tiempo para rebuffear si es necesario antes de atacar otro monstruo, pues estos buffs ayudan a la clériga a mantenerte vivo. Da tiempo para los buffs y siempre pregunta a todos los miembros si ya están listos para asegurarse de que hayan terminado antes de seguir atacando.
  • No esperes que la healer haga los buffs de caballo u otro: El mana de una clériga se reduce fácilmente con el primer grater heal y fast heal que use, esto es más de lo que puede recuperar una poción de mana, especialmente teniendo en cuenta que sólo las pociones pequeñas pueden ser compradas). Así que si eres archer, ayuda con Mana Shield si es necesario. Y todas las clases deberían ayudar con los de caballo (y también con otros buffs) y deberían de asegurarse de buffear a otros miembros también. El mana de las cérigas es preciado y usarlo en estos buffs extra podría hacer la diferencia a la hora de salir a pelear. Los buffs son responsabilidad de todos.
  • Si eres archer/arquera: No te preocupes, las clérigas no esperan que cures todo el tiempo; de hecho es un desperdicio de mana, tanto del de la clériga como el de la archer cuando se "sobrecura". Greater heal recupera el doble de hp que un heal normal y Fast heal recupera el hp de un heal normal en la mitad del tiempo, así que generalmente no es necesario más que eso. Tus heals adicionales son un gran apoyo en cualquier equipo, pero también lo son tus técnicas de ataque! Smile . Sólo una petición: no uses party heal con creaturas agresivas (ejemplo: demons en egeha). Sácalo de tus íconos de atajo si te tienta demasiado. Gracias. Smile

Me duele mi dedito de tanto escribir ya xD!

Cualquier error, comentario o sugerencia, sírvase a postear Razz
Advertisement

mskvita

Rank 0
mskvita
PostedNov 21, 2007 7:11 am
me parece perfecto que lo tradujeras porque muchos no tienen idea como funciona la vida de una helaer en combate, se creen que somos botiquin ambulante y que es nuestra obligacion curar o que quizas ganamos algo con eso, y no es asi, ya en equal perdemos de nivelar a nuestras mascotas imaginense en combat, ni nivelamos ni ganamos nada, y si no nos cuidan ni siquiera ganaremos el pasar de nivel, lo peor que me paso una vez siendo lvl 18 fue que me llevaron a merac a cazar pilferers me armaron un acombat party y me pusieron a sanar como poseida y para colmo me toco una hs y me la pidieron Rolling Eyes eso sin contar que me mataron como 3 veces, ese tipo de trato es capaz de dejarte sin healer por el resto del juego jejeje, por eso yo solo hago party con mi guild que de pasadita son mis amigas fuera del juego Razz las unicas que me entienden y me consideran jeje.

Name: DolceVita Server: Cariae Lvl: 12X Guild: Safe Haven-OneLastBeer

Tronix

Rank 0
Tronix
PostedNov 21, 2007 8:07 am

uyyyy habia seres humanos detras de las healer?!?!?!? jajaja

No te ofendas por la bromita, y te dijo que es muy buena la aclaración elles.

En mi caso particularmente hace meses que solo armo equal sin importar quien este en el party, ya que me interesa mantener alto el sp y si es un party grande y activo al final terminas ganando más exp (por lo menos es mi opinión).

Saludos
Tronix

Ign: Tronix Class: Rogue - Assassin Lvl: x1 Karma

Titanya

Rank 0
Titanya
PostedNov 21, 2007 8:47 am

q buena traducción

q bueno Ellesmera, asi todos los q no la han leido en ingles espero q se enteren Sad yo soy archer y me llaman para hacer party solo como healer , lo cual me desespera un poco sobretodo cuando me dicen : "por q no usas tu rapid arrow?" o cualquier otro skill Evil or Very Mad -ps porq te estoy curando !! siempre nos buscan para las party, entonces pedimos un poco mas de consideración, somos un jugador mas en la party no su tablita de salvación. (Me salió verso?)

ty beloved for the awesome sig

fulerita_jerico

Rank 0
PostedNov 21, 2007 10:31 am
Pues la vida sin una healer es muy corta .. por eso lejos a la cual estoy muy atenta de cuidar a mi amiga ... además que es como un imán para atraer monstruos... así que si lo vemos del lado bueno te ahorra tener que ir por ellos...

PD: gracias por la traducción.. aunque sea Rogue... me sirve para no alejarme.. de su mini mapa.-- q siempre me reta .. porque me alejo Very Happy

Leonmdq

Rank 3
Leonmdq
PostedNov 21, 2007 11:49 am
Bien hecho! Smile
igualmente la unica healer/cleriga q hago party en cntigo o algien mas del guild:)
Ya aprendi solito Smile

Rosada

Rank 4
PostedNov 21, 2007 5:51 pm
pensé que nadie iba a pescar mi topic Embarassed

johansote

Rank 2
PostedNov 21, 2007 6:09 pm
muy buena tu traduccion. la habia leido antes en ingles pero hay gente que la necesitan,, y si es ceirto el healer/cleric tiene que ser mas considerado ya que ellos hacen un trabajo que me parece sucio pero es efectivo para otros y esto lo digo porque me gusta trabajar en equipos y que mejor que tener a un cleric o healer en el party jajaja

Tyrael43 Templar knight level 53

HeracLes titan level 28

y un saludito para los chicos de la resistencia

GMdrkz

Rank 0
GMdrkz
PostedNov 21, 2007 7:08 pm

Wink

Rosada

Rank 4
PostedNov 21, 2007 7:58 pm
GMdrkz wrote: