Author Message

Rosada

Rank 4
PostedJul 01, 2007 12:09 am   Last edited by Rosada on Nov 25, 2007 11:33 pm. Edited 1 time in total

[Guía] Cómo obtener y cuidar una mascota

Quest para tener pony o dragon y como cuidarlo
Ojala y no hayan hecho algo igual, como tengo el juego abierto para sacar capturas, firefox se pone lentisimo y no me da la paciencia de revisar todo el foro Sad.

Esta es una guía sobre cómo obtener una mascota y como cuidarla. La hice para mis amigos, pero espero que sea bien acogida aquí y podamos mejorarla entre todos, ya que no soy ninguna experta (llevo mes y emdio jugando).

OBTENER
Para obtener una Mascota necesitas:

Pan Flute (para el caballo)
Drake Egg (para el dragón)

Cualquiera de estos dos ítems es obtenible matando monstruos. Si no quieres esperar y tienes dinero puedes comprar uno, generalmente los venden entre 10.000 y 15.000.

Cuando lo obtienes debes hablar con Lorraine. Alt+W para ver el mapa, ahí muestra la ubicación de todos los NPC; si te sale más sencillo con coordenadas, Lorraine se encuentra en 1098, 1107.

Dependiendo del item, Lorraine te dará la "Drake egg quest" o "Pan Flute Quest". Te pedirá que vayas a hablar con Archeologist Jajan, en Dratan.

Para ir a Dratan debes hablar con Teleporter Eteal (coordenadas 1265, 1028).

Una vez has llegado a Dratan, ALT+W para ver el mapa y buscas a Jajan que está dentro de la ciudad (olvidé anotar las coordenadas jaja).

Luego de hablar con Jajan la quest ha terminado. Ya tienes un dragoncito/pony. Para equiparlo ve al inventario (ALT+E) y haces doble click en la mascota. No te preocupes si no puedes verla, pues sólo son visibles en campo abierto. Sale de la ciudad y comprueba que tienes tu mascota contigo.

(Los items no aparecen grises en el juego, lo he editado yo para destacar lo importante).

El proceso de crecimiento de la mascota es el siguiente:

Nivel 1-15: hatchling/pony
Nivel16-30: drake/horse
Nivel31 o más: puedes montarlo. Si decides montar tu mascota no puedes volver atrás.
El dragón posee técnicas de ataque al montarlo, y el caballo, de defensa.

Una amscota sube de nivel mientras tú estés peleando a campo abierto.

CUIDAR

Las mascotas poseen dos barras de energía:
HP (roja)
Hambre (amarilla)

Para recuperar HP, tu mascota necesitará comer hojas. Las mejores hojas para ésto son las verdes (Green herb leaf).
Para recuperarse del hambre (starvation), necesitas darle piedras. Las más recomendadas son las de buena calidad (Quality stones)

Para cuidar una Mascota, entonces necesitas:

Green herb leaf
Quality stone

Si cualquiera de estas dos barras llega a 0, tu mascota morirá (más adelante explico ese punto también).

PARA OBTENER HOJAS

Necesitas tener un cuchillo. Merchant Geres (en Randol), vende cada cuchillo a 1.000. Fíjate bien que el cuchillo (knife) diga tu clase (titan, healer, rogue, etc.) en su descripción, de lo contrario no podrás usarlo (ve la imagen en grande del link de más abajo para que lo entiendas).

Las hojas se obtienen en los campos de hierbas. No importa la ciudad en la que te encuentres, un campo de hierbas luce más o menos así:

IMAGEN GRANDE

Para recoger hojas debes hacer doble click en el cuchillo en el inventario, así lo equipas. Una vez equipado, haces click sobre la planta y seleccionas SELECTIVE PRODUCTION y luego Green herb leaf. De este modo sólo obtendrás hojas verdes.

El proceso de recoger hojas es lentísimo. Si tienes un TOOL AID, equípalo en tu cuchillo. Sólo debes arrastrar el tool aid al cuchillo ya equipado y aceptar (como se ve en la imagen). Dentro de nada obtendrás 27 hojas, pero a cambio de perder tanto el tool aid como el cuchillo.

Para usar las hojas, debes tener equipada tu mascota y hacer doble click en las hojas. Así tu mascota irá recuperando su barra de HP.

PARA OBTENER PIEDRAS

Necesitas tener un martillo o pica (depende de la clase que seas). Merchant Geres (en Randol), vende cada martillo/pica a 1.000. Fíjate bien que el ítem diga tu clase (titan, healer, rogue, etc.) en su descripción, de lo contrario no podrás usarlo.

Las piedras se obtienen en las minas. No importa la ciudad en la que te encuentres, una mina luce más o menos así:

VER IMAGEN GRANDE

Para recoger piedras el proceso es idéntico: debes hacer doble click en el martillo o pica en el inventario, así lo equipas. Una vez equipado, haces click sobre la mina y seleccionas SELECTIVE PRODUCTION y luego Quality Stone.

De este modo sólo obtendrás piedras de calidad.

El proceso de recoger piedras también es lentísimo. Al igual que con las hojas, puedes equipar un TOOL AID en tu martillo o pica. El proceso es el mismo.

Para usar las piedras, debes tener equipada tu mascota y hacer doble click en ellas. Así tu mascota irá recuperando su barra de hambre.

ANIMAL TRAINER

Todo lo referente a tu mascota lo tratas con este NPC. Se encuentra cerca del centro de la ciudad, al lado de Storekeeper.

Entre las opciones que te da este NPC, están:

Pet Training: para obtener skills para tí o tu mascota. Los skills de una mascota cuestan 1 punto cada uno (gan un punto cada nivel que sube). Son para aumentar el hp, mp, defensa, ataque, etc. del dueño que lo posee. También hay unos cuantos skills sociales que son gratuitos.
Los skills de una mascota montada son de ataque o defensa, dependiendo si es dragón o caballo, respectivamente.

Harvest Pet Component: sacrificas a tu mascota para obtener alguna parte de ella (sangre, tendón, corazón, etc.).
Mientras más alto el nivel de tu dragón o caballo, más posibilidades tienes de obtener algún componente. Si falla te quedas sin ítem y sin mascota.

Maque Unique Armor or Weapon: para crear a partir de los componentes de tu mascota un arma o armadura.

Realease Sealed Pet: una vez que tu mascota muere al quedar en 0 su hp o starvation, debes esperar unas cuantas horas de juego (dependiendo del nivel) para volver a equiparlo. Es posible, mediante esta opción (Realease Sealed Pet) revivirlo sin necesidad de esperar esas horas. El Animal trainer te cobrará una suma de dinero, que va aumentando a medida tu mascota sube de nivel.

Reset Skills: los skills que escogiste para tu mascota se resetean. Vuelves a obtener los puntos para poder repartirlos una vez más. Si quieres vender tu mascota debes resetear estos puntos.

RELEASE SEALED PET

Para liberar a tu mascota es simple: debes abrir tu inventario y hablar con el npc Animal Trainer. Escoge Release Sealed Pet y arrastras la mascota desde el inventario a la ventana del NPC (ver imagen). Abajo saldrá el monto que debes pagar. Aceptas y ya puedes vovler a usar tu mascota.
Advertisement

danimonter

Rank 0
danimonter
PostedJul 01, 2007 4:20 am
mmmmmmmmmmmmh muy buena de verdad bien detallada Wink

*D@NI* Char: SirKratos Class: War Master(Titan) Guild: LaOrden

K-lu

Rank 0
K-lu
PostedJul 01, 2007 4:19 pm
exelente ex- sensei... XD me kedo claro todo^^

pero ni pensar sikiera en sacrificar a mi ponny,,, TToTT con lo q me cuesta q suba de nivel pa matarlo, no no no... Shocked

dragonleo

Rank 0
PostedJul 01, 2007 6:08 pm
si quieres obtener la armadura del caballo sin gastar una fortuna, no te va a quedar mas opcion que sacrificar al caballo, primero guarda a tu caballo principal, por asi llamarlo, luego consigues unas pan flutes, haces la quest le subes un par de niveles al caballo y luego lo sacrificas

K-lu

Rank 0
K-lu
PostedJul 02, 2007 7:36 pm
sep, pero q te hizo el caballito, naa, naa como pa matarlo... pobre TToTT

ya me calmo xD... gracias por la info igual... si llega el caso seguiré tu consejo... pero pobre caballito... pobre Sad

danimonter

Rank 0
danimonter
PostedJul 03, 2007 7:04 am
sacrificar pets puede ser una wena forma d acer dinero si eres un suertudo xD pro no para crear las armaduras o armas...es imposible reunir todas las piezas solo sacrificando pets lvl 1 no keda mas remedio k komprarlas...(para mi gusta muy caras)

*D@NI* Char: SirKratos Class: War Master(Titan) Guild: LaOrden

Rosada

Rank 4
PostedAug 02, 2007 7:41 am
me rehuso a ver como mi topic pasa a la página siguiente xD

PsychoSoldier

Rank 1
PsychoSoldier
PostedAug 03, 2007 1:45 am

A ver si pasa un GS o GM y le pone una chincheta, pero ya!!! Wink

Genial guía Rosada, como siempre... buen trabajo.

Give me karma <a>HERE</a>

Rosada

Rank 4
PostedAug 15, 2007 10:32 pm
PsychoSoldier wrote:
A ver si pasa un GS o GM y le pone una chincheta, pero ya!!! Wink

Genial guía Rosada, como siempre... buen trabajo.  

Gracias!! (medio atrasadas als gracias pero bueno xD)
siiii chinchetita!!!! Laughing

(ya me iré a dormir >.<)

GMdrkz

Rank 0
GMdrkz
PostedAug 15, 2007 10:39 pm
No pueo estar en todo! Enviarme un simple PM con lo q necesiteis y asi iremos mas rapidos XD