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shadowlawyer

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shadowlawyer
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PostedMay 31, 2007 4:53 am

Guía para Sorcerer (traducción)

Guía - Guía de personage
Bueno, empecemos a mejorar la comunidad Hispana aportando una guía para Sorcerer, de aquí en adelante iré traduciendo las guías que considere más útiles.

Nota previa:
Ésta no es la guía perfecta de cómo subir tu Sorcerer, simplemente es como yo y unos amigos lo hemos hecho. De ningún modo ha de tomarse como completa y única verdad, simplemente como ayuda referencial para desarrollar tu personaje. La guía se desarrolló siguiendo la versión Malasia, así que puede que algunos aspectos cambien ya que las versiones no son las mismas.



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Aquí están los diferentes estilos que puedes escoger





Así que has decidido jugar como Sorcerer

Lo primero que tenéis que saber es que los Sorcerer son invocadores (summoners) mágicos de corto alcance. Si te gustan loas hostias mágicas mezcladas con daño en equipo y esclavos a tu sevicio, entonces sin duda Sorcerer es tu personaje.

El Sorcerer tiene más defensa que los Mage o Healers, pero menos que los Knights, más o menos sería como un Rogue de bajo nivel o un Titan de más de nivel 20 pero sin la excesiva cantidad de vida y necesitarías buff para ser como él. Su defensa le permite combatir los monstruos haciendo frente al daño y sin demasiado riesgo de morir. Aún así no es un tanque, así que a veces tendrás problemas.

El daño ocasionado a los monstruos por parte del Sorcerer se acerca bastante al de las Mages, aunque sí es verdad que en niveles altos las Mage hacen más daño pero tienen menos defensa y un rango de ataque más largo. (Por daros un ejemplo, al nivel 10 ya hacía ataques normales de 100 puntos y 400-500 de daño con hechizos y críticos, después de cambiar de clase, el Specialist es capaz de hacer 1000 de daño y el Summoner 500 y 500 por cada espíritu)

El Sorcerer tiene además la capacidad de invocar espíritus que le compañan durante el viaje. En total hay 4 espíritus diferentes relacionados con los 4 elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua). Consigues los 2 primeros espíritus al nivel 5 (Tierra y fuego) y los dos siguientes al nivel 15 (Aire y Agua). Estas “mascotas” están en tus hechizos activos, son gratis de usar y solo tiene 1 nivel. Puedes hacer los espíritus más fuertes mediante Habilidades Pasivas (Passive Skills) del nivel 10 para los 2 primeros espíritus y al nivel 20 para los segundos. Los espíritus son bastante rápidos en lo que a matar se refiere, ya que atacan bastante rápido, así que los dos espiíritus junto contigo crea un equipo de matanza de velocidad increíble comparable a los Rogues. Conseguí subir un Sorcerer hasta el nivel 20 en panes 4 horas sin ir en equipo con otros personajes. Las ventajas de los espíritus son daño añadido, matas más rápido, te sirven de escudo y además el diseño está genial. Los aspecytos en contra son que están basados en el tiempo, pueden morir por el daño que se les causa, necesitas esperarte 5 minutos para volver a invocarlos y sólo puedes invocar 2 a la vez. El de Tierra sólo se puede invocar con el de Agua y el de Fuego con el de Aire, no hay otra combinación posible. Estos espíritus son vitales a la hora de subir de nivel un Sorcerer, así que no los subestiméis ya que pueden servir comp apoyo de ataque, como escudo o para ir matando mientras descansáis.

PS: Sólo podéis desinvocar los espíritus desequipandoos el arma, pero igualmente tendrás que esperar 5 minutos para invocarlos.


Guadaña o vara, qué elijo? (Scythe o Polearm)

Escoger guadaña o vara es básicamente una opinión personal, ya que las diferencias entre ellas no son demasiadas hasta el nivel 31. Después de canviar de clase si que tendrás que escoger una definitivamente, predeterminada por qué escojas como segunda clase

Vara = Summoner/Elementalist ( Invocador de espíritus)

Guadaña= Specialist ( Invocador de transformaciones)


Qué clase escojo?

Al llegar al nivel 31 te dejan escoger dos tipos de clase: Summoner o Specialist. Las diferencias son pocas, así que todo depende de cómo te guste jugar

Summoner – Tiene la habilidad de dar Buff (ampliación de los stats mediante hechizos) y y controlar mucho major los espíritus, además de añadirles ataque y poderlos curar. Si te gusta tener siempre alguien a tu lado, esta es tu clase.


Specialst – El Specialist tiene la especial habilidad para transformarse en 2 espíritus diferentes. Un demonio rojo alado básicamente ofensivo y una armadura flotante defensiva. El demonio lanza bolas de fuego y hace mucho daño, mientras que la armadura ataca con una espada y tiene escudo para portegerse, no hace tanto daño como el demonio pero recibe menos.



Estatus (Stats)

Básicamente los Sorcerers son como las Mages, así que deberías centrate en subir su Inteligencia y de vez en cuando la Constitución para tener un poco más de vida. Para la gente que quiere ver números, cada nivel que sube un sorc, sus estatus suben así


Hp-15 (Vida)
Mp-29 (Maná)
Atk-0.5 (Ataque)
M-Atk-2 (At. Mágico)
Def-3 (Defensa)
M-Def-1 (Def. Mágica)


Habilidades (Skills)



Fire Swing - Tu primer ataque consiste en un golpe con la vara/guadaña en llamas. Es un ataque de corto alcance pero es muy útil en cuanto a hacer daño se refiere y te aydaurá a subir de nivel más rápido (Lvl-1)


Summon Earth spirit – Invoca el espíritu de Tierra, el cual es bastente bueno ofensivamente (LvL 5 requiere 0 Sp)



Summon Fire spirit – Invoca el segundo de tus espíritus, el de Fuego, que hace un poco más de daño que el anterior(LvL 5 requiere 0 Sp)



Wind Cutter – similar al Fire Swing pero hace más daño (LvL-10)

Summon Water Spirit – Invocaión del espíritu del Agua. Éste ataca desde la distancia lanzando flechas (LvL 15 requiere 0 Sp)



Summon Wind Spirit – Invocación del espíritu de Viento, muy parecido al de Tierra o de Fuego, aunque hace más daño es un poco más débil (LvL 15 Requiere 0 Sp)


Stone Skin- Hechizo parecido al Divine Shield de los Knights, ya que añade hasta un total de 140 de defense si la Skill está al máximo nivel (LvL 20)

Vital control – Hechizo que sirve para curar los espíritus, aunque parece una pérdida de SP ya que igualmente los espíritus no aguantan demasiado daño (LvL 25)

Ice Spike – El único hechizo a distancia ralentiza el objetivo y produce cantidades inmensas de daño, es el hechizo más usado en las batallas PvP (Jugador conta Jugador) (LvL 30)

Asegúrate de mejorrar las skills pasivas que sen más convenientes, pero ten en cuenta de que Essence hará que tus espíritus sean más fuertes, así que si al final quieres ser un Specialist no malgastes aquí tus Sp

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Guía original por: xXxJokerxXx

Traductor: shadowlawyer
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drkzz

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PostedMay 31, 2007 6:50 am

Bien hecho Smile

K-lu

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PostedJul 19, 2007 8:56 pm
excelente manual y muy buena traducción, ahora me dieron más ganas de hacerme un sorcerer XD uanq me voy a esperar un rato mas... ya q toy ayudando a una miga a subir su mage XD

saludos, gracais pro tu traduccion^^ Smile

synkro

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PostedOct 14, 2007 1:18 pm
 
Asegúrate de mejorrar las skills pasivas que sen más convenientes, pero ten en cuenta de que Essence hará que tus espíritus sean más fuertes, así que si al final quieres ser un Specialist no malgastes aquí tus Sp  


Las passivas de los espiritus influyen en el ataque de las transfromaciones del specialist, tanto del demonio como la armadura.

Remember when.

Leonmdq

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PostedOct 15, 2007 11:53 am
"Stone Skin- Hechizo parecido al Divine Shield de los Knights, ya que añade hasta un total de 140 de defense si la Skill está al máximo nivel (LvL 20)"

Permiteme una correccion, el stone skin al max da un total de 170 Pts de Def.

Comprobado, lo uso a diario

;]

brokoli

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PostedJan 29, 2008 1:55 pm
una pregunta
cuando te elijes specialist no puedes invocar espititus?

Leonmdq

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PostedJan 29, 2008 1:58 pm
Asi es, eligiendo especialista pierdes a tus 4 summons, por eso si eliges serlo, haz el cambio de clase cuando seas lvl 31 cn 99% de exp, si lo haces ni bien llegas a 31, tendras q subir todo un nivel sin tus espiritues i es mas dificil pq tampoco tienes las skills hasta el lvl 32.

Nike6969

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PostedJun 17, 2008 1:51 am
Pêro una cosa,si vas a hacerte Specialist,entonces no hace falta plantearse en subir tus espiritus...Y habra que subir un poco mas la Strenght?
NO es asi? Shocked

Leonmdq

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PostedJul 23, 2008 6:56 am
si eliges especialista, subir tus espiritus seria ekivalente a subir tus dos transformaciones, por eso debes max las pasivas de los espiritus elijas Elementalista o especialista.

Sivh

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PostedJul 29, 2008 1:50 am
Leonmdq wrote:
si eliges especialista, subir tus espiritus seria ekivalente a subir tus dos transformaciones, por eso debes max las pasivas de los espiritus elijas Elementalista o especialista.  


UHm... pero para eso no sirven las evocation earth-water y fire-wind en vez de los elemental masterys? En cualquier caso yo no me subiría la Str aún siendo especialista más que las requeridas para las skills (el demonio es el verdadero damager, el knigth es básicamente un stunner, y ya le sube algo el atk físico a tu sorc cuando se transforma en él; para hacerte un especialista "especializado" en el earthwater y con los stats para que haga un buen daño, mejor hazte un templar).

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